La vida era mucho más sencilla. El ser humano tenía preferencias casi sobre cualquier cosa, excepción hecha naturalmente del dinero.
Pero en líneas generales una persona, trabajando y con algo de interés, podía vivir bastante bien y con pocas preocupaciones..
En aquel momento yo tenía lo que se llamaba "pluriempleo". Aparte del trabajo normal llevaba varias instalaciones de los ordenadores que habíamos vendido..
Una noche vino a verme mi sobrino Jose Angel. Donde él estaba no le veía futuro y aspiraba, como cualquier persona con ganas de progresar, a entrar en una dinámica más activa y con más porvenir que la que tenía en ese momento..
Después de pensarlo un rato le hice la siguiente proposición..
-Mañana vas a venir conmigo a tal empresa. Yo les voy a decir que no puedo seguir llevándolos y que te dejo a tí que les termines los programas. Seguramente no sólo no pondrán ninguna pega sino que te pedirán que te quedes con ellos dirigiendo el despacho, pues ya me lo propusieron a mi..
-Pero tío -me dijo- yo no tengo ni idea de programación ni de ordenadores..
-Eso lo dices tú -le contesté- mañana diré que sabes lo mismo que yo o algo más. Yo te diré como listar el código fuente de los programas, tú trajinas un poco con la máquina y por la tarde me lo traes a casa. Yo te lo repaso, corrijo los errores y al día siguiente los modificas. El resto del tiempo no te faltarán cosas que hacer..
Y de este modo estuvimos durante algún tiempo porque no tardó en ser cierto que sabía ya más que yo y pasó a ser muy solicitado y montar su propia empresa como autónomo..