Cocina Valenciana.
400 recetas valencianas auténticas.
Enviadas por sus gentes con los productos originales. Aquí una pequeña muestra de imprescindibles...
15 años coleccionando recetas Valencianas y ampliando con información intereante sobre nuestra tierra.
Estamos hartos de ver como se ofrecen platos extraños amparándose en el buen nombre de nuestra cocina. Paellas Valencianas con costillas, pulpo o cualquiero otra barbaridad.
Hay recetas que el buen hacer del cocinero puede, inclusive, dar su toque genial, pero yo creo que se tendría que, como mínimo, aclarar an la carta o al servir el plato.
Valencia no solamente posee una enorme riqueza culinaria, también es de las cocinas más sanas del mundo. Rica en pescados, verduras y cereales y parca en grasas las
recetas tradicionales son el mejor modo de conservar la salud y la vida. Les ofrecemos más de 400 recetas enviadas desde nuestros pueblos por sus gentes.
Biblioteca
400 recetas valencianas: Tomo 1.
En este primer tomo están 175 recetas de las que figuran en esta web.Pulse sobre el libro para más información.
Gastronomía
La cocina, y la gastronomía en lineas generales, como las buenas orquestas necesita de muchos instrumentos. La cocina ha de complementarse con platos auxiliares, conocimiento de los ingredientes, algo de historia e, inspiración en otras cocinas para aprovechar lo bueno que ofrecen y mejorar la nuestra.
Hemos dividido las recetas auxiliares en 3 espacios, auxiliares como el pan, dulces, helados, otro para las propiedades curativas de los alimentos como los frutos secos, vegetales, y otra con algunas recetas de la edad media que quizás les gusten probarlas.
Recetas auxiliares
Propiedades ingredientes
¿Cómo era la cocina antigua?
La sociedad valenciana...
...el saber popular es el que, a traves de los años, ha configurado la esencia de cualquier pueblo. Naturalmente esa esencia va cambiendo con el tiempo y no podemos dejarla inmóvil en una época. Pero para recordarnoslas está la historia, las fiestas populares, las actividades, los modismos, que hay que conservar sin perder de vista la época en que se vive.
Pequeños relatos