Las historias de pueblos como Mesxicotet nunca saldrán en los telediarios, pero gente como la abuela Manuela, Madaleno, etc nos mantendrán muy entretenidos.
Indice
Cuentos para adultos

El bar de Eleno es el punto de reunión de los personajes de Mexicotet. En estas conversaciones vemos como muchos Mesxicoteros tienen la formula para salvar el mundo y otros solo se preocupan de sus pequeños problemas.

En Mesxicotet tenemos la suerte de contar con Frank Cisco que ha sido comercial desde los años 70 y empezó con los primitivos ordenadores. Nos brinda una relación de sus mejores anecdotas que pocos podrían mejorarlas.

¿Que es la "tontuna-line" en Mesxicotet?

Es el momento exacto en el que una reivindicación justa, pasa a dejar de serlo porque se traspasan sus límites con ampliaciones estúpidas que contaminan todo lo que antes se había conseguido.

#FumantChu

Las historias de Juanito Feliz es rara. Sale en algunos capitulos de varios temas distintos y de los libros editados por nuestros amigos.

Juanito Feliz ha tenido la suerte de ser feliz sin darse cuenta de la poca felicidad que tuvo. Necesitó toda una vida para que le intentaran demostrar que, en su niñez y juventud, había sido muy desgraciado.


Juanito Feliz (1)
Juanito Feliz era un niño pobre. Su familia era muy humilde. Habían superado la guerra y a causa de ella su padre había muerto cuando él apenas tenía un par de años.

Juanito Feliz vivía en una casa muy chiquita, con sus abuelos, sus tíos, su madre y sus dos hermanas.

Pero él era feliz. Se sentía feliz porque tenían para comer, algunos juguetes y mucho amor.

Cuando salía a la calle se encontraba rodeado de personas buenas, sus vecinos eran como parte de su familia, todos le conocían y saludaban con cariño.

En el colegio nunca se sintió amenazado y todo lo que allí aprendió, al cabo de los años se dio cuenta de que le había servido para mucho en la vida. Le enseñaron, no solamente los ríos, la gramática y matemáticas, también urbanidad; supo que tenía que ceder el asiento a las personas mayores y respetarlas, que tenía que comer sin hacer ruido y que no debía coger de la mesa todo lo que a él le apeteciera sin pensar en los demás.

El paso del tiempo le fue haciendo mayor y siguió aprendiendo cosas. Y siguió creciendo siendo feliz, y se sintió recompensado porque la gente lo quería y el también quería a todo el mundo. Respetaba y se sentía respetado.

Él no sabía de derechas ni de izquierdas, ni le interesaba, su mejor proyecto era el vivir tranquilo, saber que iba a tener un trabajo cuando lo necesitara y soñar con una muchacha a la que amar y que lo amara.

Y siguió haciéndose mayor y comenzó a trabajar de aprendiz. Y también en el trabajo continuó sintiéndose respetado y querido. El dueño de la empresa, con muchísimos trabajadores, cuando visitaba el lugar donde él trabajaba le conocía por su nombre, le preguntaba si estaba a gusto y siempre tenía una frase de cariño, y al conocer que le gustaba leer ordenó a la encargada que le diera todas las semanas cinco duros para comprarse un libro.


#FumantChu