La carne

Morteruelo

Ingredientes:

Preparación:

  1. Primero picaremos todo el tocino, el magro, y la mitad del hígado, lo sazonamos y lo doramos en una sartén con un poco de aceite de oliva, a fuego suave para no quemarlo.
  2. Cuando esté dorado, lo sacamos de la sartén y lo reservamos en una fuente.
  3. Cocemos aparte en un cazo la otra mitad del hígado, que no hemos troceado, con agua, y cuando esté cocido, tomamos un mortero, machacamos en él un ajo y añadimos el hígado escurrido, majándolo con el ajo hasta formar una pasta homogénea.
  4. Trasladamos la picada a la sartén que hemos usado para dorar las carnes, y lo cubrimos con un poco del caldo de la cocción del hígado.
  5. Agregamos el pan rallado, lo condimentamos con las demás especias y lo cocemos unos minutos a fuego medio.
  6. Añadimos la mitad de los piñones y seguimos la cocción hasta que todo adquiera un tono dorado. 
  7. Cuando lo tengamos, añadiremos las carnes reservadas y el resto de los piñones, dejandolo cocer unos minutos más.
  8. El morteruelo debe servirse bien caliente.

400 recetas Valencianas

Llevamos más de 15 años reuniendo recetas autoctonas valencianas.

Las 400 recetas constan de dos volúmenes.

La mayoría de recetas han sido enviadas por personas que quisieron ampliar la web con las mejores de su comarca o su población.

Por este motivo fueron puestas tal y como fueron enviadas por las personas que las redactaron. Pensamos que, de este modo serían más auténticas.

Historias y leyendas


Mesxicotet

Mesxicotet es un pueblo inexistente de la Comunidad Valenciana. Paco Plumillas (reportero inexistente) nos cuenta anecdotas del pueblo y de sus vecinos. ¿O a lo mejor si que existe Mesxicotet?

Tontuna-News es su periódico. No necesita papel porque tampoco tenemos demasiadas cosas que decir. Las anecdotas son las de la gente del pueblo o de los que vienen a acompañarnos, otros escritos son de lecturas que aconsejamos y noticias que nos parecen interesantes, siempre con nuestra visión poersoanl.

Por supuesto, Mesxicotet está abierto a todos los que deseen ser sus amigos.

¿Que es la "tontuna-line"?

Es el momento exacto en el que una reivindicación justa, pasa a dejar de serlo porque se traspasan sus límites con ampliaciones estúpidas que contaminan todo lo que antes se había conseguido.

#FumantChu