
¿Hablamos de política?
Como portavoz del gupo, Eleno le pregunta a Perogrullo.
-Perogrullo, ¿Por qué hay políticos en España que fomentan que el pueblo sólo mire hacia atrás?
-Muy sencillo -contesta-, si sólo miras hacia el pasado no ves las trampas que te ponen delante para el futuro y sigues cayendo en todas.
-¿Tu que opinas Perogrullo?
-Yo creo que cada vez se ve con mayor claridad que hay partidos políticos que su finalidad no es que los pobres sean ricos si no que los ricos sean pobres.
¿Se creerían que un fabricante de pelucas nos prometiera un crecepelo maravilloso?
No sería lo lógico puesto que necesita calvos como clientes. Entonces yo me pregunto...
Un partido político que se nutre de gente descontenta y con falta de recursos... ¿Puedo creerme que su finalidad sea que tengan un mejor nivel de vida o será mantener y aumentar a los que le votarán?
-Una pregunta difícil Perogrullo -dice Eleno.
-Perogrullo ¿Cómo puedo distinguir a un tonto entre un grupo de gente?
-Es sencillísimo -contesta-, grita ¡tonto! Y sólo protestará y se sentirá ofendido el tonto.
¡Que no te llamen tonto, Madaleno!
No consientas nunca que te llamen tonto Madaleno, porque demuestras tener mucha más cordura que los que, con ánimo de burlarse, te lo llaman a veces.
-Pero yo comprendo -dice Madaleno dirigiendo la vista al grupo escandaloso que se ha formado junto al mostrador y que rien de alguna salida graciosa de Perogrullo- que tiene que ser difícil distinguir a un tonto en un grupo de gente. ¿No crees, Juanito?
Juanito le indica que se siente en una de las silla que hay junto a la ventana y a continuación se siente a su lado y apoyando los codos en la mesa comienza a contarle.
-Yo tenía un amigo que se le ocurrió hacer un pequeño experimento que demostraba muy fácilmente que no es tan difícil, inclusive en un grupo de gente desconocida, reconocer a los tontos. Este amigo mio se había comprado un perro y no sabía que nombre ponerle. La verdad es que el perro era feo y muy vago. No daba más de tres pasos sin descansar. Mi amigo tuvo la brillante idea de ponerle un nombre raro y estaba indeciso entre ponerle Salchichón, Pocopito o algunos más que se le fueron ocurriendo. Por fin se decidio por algo cortito y le puso Tontobobo. Un dia que fui a visitarlo, salimos a dar un paseo y en una plaza vimos a un grupo de seis o siete chavales de entre 18 y 23 años que charlaban animadamente. Mi amigo me hizo una señal y guiñándome un ojo arrimó el perro al grupito de jóvenes y, el perro siguiendo su natural proceder, inmediatamente se tumbó. Esperamos unos segundos y Joaquín, mi amigo, le dijo al perro levantando la voz.
-¡Hombre, ya era hora, por fin he encontrado al Tontobobo!
Los jóvenes, que no tenían conciencia de que el perro estaba entre unas matas, ya a punto de dormirse, pensaron que era con ellos a los que Joaquín se dirigía, todos se giraron y casi todos no hicieron ningún caso, luego rieron al ver que era al perro a quien se dirigía, pero uno en particular miró a mi amigo con cara de pocos amigos y llamándolo imbécil le sacó un dedo en la clásica posición ofensiva.
Recojimos al perro que al oir su noombre vino de inmediato y alejándonos anos metros, mi amigo me dijo.
-Te has dado cuenta Juan, solo se ofenden los que se sienten aludidos. El tonto asoció de inmediato que me refería a él.
Un cuento de Eleno

Eleno se encuentra inspirado y recuerda un cuentecito que contaban cuando el era un niño.
En Tontorrinia están de fiesta y la reina quiere divertirse dando un regalo "envenenado" a los dos súbditos más envidiosos de su reino. Con tal fin los hace llamar y a uno de los dos le dice.
-Pídeme lo que quieras. Te lo daré. Pero a tu amigo, le daré el doble.
El azul lo piensa un rato y contesta.
-Majestad, extirpeme un testículo.
¿Que es la "tontuna-line" en Mesxicotet?
Es el momento exacto en el que una reivindicación justa, pasa a dejar de serlo porque se traspasan sus límites con ampliaciones estúpidas que contaminan todo lo que antes se había conseguido.


Pan, salsas, conservas...
Una buena cocina necesita constantemente de otros productos que la acompañen como el pan, las salsas, los condimentos, etc
Aquí una pequeña muestra desde la que pueden salta a la página correspondiente o al indice de las recetas