Los vegetales

Carxofes en salsa verda, alcachofas con salsa verde

Ingredientes:

Preparación:

  1. Preparamos las alcachofas pelando sus hojas exteriores mas duras, dejando los corazones, y con la ayuda de una cucharilla y con mucho cuidado para no romperlas, extraemos las hojas centrales del corazón, que reservamos, y las dejamos con forma de pequeño recipiente cada una.
  2. En un bol mediano prepararemos con el magro picado, la yema de huevo, las hojitas de los corazones bien picadas con un puñadito de perejil, la mitad de los piñones y el pan rallado, junto con un poco de sal, trabajándolo con las manos hasta obtener una mezcla muy homogénea, con la que rellenaremos las alcachofas, reservándolas a continuación.
  3. En un cazo, ponemos un poco de agua (la cantidad necesaria dependerá del tamaño de la cazuela que usaremos luego y su adecuación a las alcachofas preparadas, como veremos en el siguiente paso) y el resto de perejil (lo mismo que el agua), y lo ponemos al fuego, hasta que pasen unos 5 minutos desde que arranque el hervor.
  4. Apagamos el fuego, y con ayuda de la batidora de mano lo pasamos bien hasta conseguir una emulsión homogénea y lo reservamos.
  5. Pasamos por harina las alcachofas, y las rehogamos en una sartén con abundante aceite caliente hasta dorarlas, y las vamos colocando en una cazuela de barro plana unas junto a otras de pié.
  6. Cuando estén todas, les añadimos la emulsión de agua y perejil reservada cubriéndolas y las ponemos a cocer a fuego lento.
  7. A los 10 minutos de cocción, añadimos los piñones por encima y la copa de vino, rectificaremos de sal, y dejamos cocer entre 5 y 7 minutos más antes de servir bien calientes.
  8. Si nos hemos ajustado bien con el agua de la emulsión, conseguiremos un caldo espeso que formará una salsita deliciosa ligada por la harina del rebozado.

400 recetas Valencianas

Llevamos más de 15 años reuniendo recetas autoctonas valencianas.

Las 400 recetas constan de dos volúmenes.

La mayoría de recetas han sido enviadas por personas que quisieron ampliar la web con las mejores de su comarca o su población.

Por este motivo fueron puestas tal y como fueron enviadas por las personas que las redactaron. Pensamos que, de este modo serían más auténticas.

Historias y leyendas


Mesxicotet

Mesxicotet es un pueblo inexistente de la Comunidad Valenciana. Paco Plumillas (reportero inexistente) nos cuenta anecdotas del pueblo y de sus vecinos. ¿O a lo mejor si que existe Mesxicotet?

Tontuna-News es su periódico. No necesita papel porque tampoco tenemos demasiadas cosas que decir. Las anecdotas son las de la gente del pueblo o de los que vienen a acompañarnos, otros escritos son de lecturas que aconsejamos y noticias que nos parecen interesantes, siempre con nuestra visión poersoanl.

Por supuesto, Mesxicotet está abierto a todos los que deseen ser sus amigos.

¿Que es la "tontuna-line"?

Es el momento exacto en el que una reivindicación justa, pasa a dejar de serlo porque se traspasan sus límites con ampliaciones estúpidas que contaminan todo lo que antes se había conseguido.

#FumantChu