Los vegetales
Acachofas rellenas, carxofes farcides

Ingredientes:
  • - 500 g de alcachofas (en 4 unidades a ser posible para que sea 1 por cabeza, grandes pero cuanto mas tiernas mejor, y siempre de nuestra comunidad)
  • - 200 g de salmón ahumado
  • - Aceite de oilva
  • - 1 huevo duro
  • - 1 cucharada de alcaparras (Táperes en valenciano)
  • - 1 limón
  • - 1 tomate
  • - Eneldo
  • - Sal
Preparación:
  1. Las alcachofas, verdura valenciana donde las haya, tienen muchísimas formas de hacerse rellenas por las distintas comarcas y poblaciones de nuestra comunidad, tanto con carnes como con mariscos, pescados, quesos, etc.
  2. Solamente les ofreceremos una de ellas, utilizando un ahumado como el salmón, (poco valenciano pero muy rico), pero que a su vez puede variarse de una forma casi infinita con otros ingredientes y presentaciones, y con las alcachofas tanto cocidas como horneadas, dejándolo todo ello a la imaginación de nuestros amigos internautas cocineros.
  3. Merece la pena atreverse a probar nuevas experiencias culinarias.
  4. Preparamos las alcachofas pelando sus hojas exteriores mas duras, dejando los corazones, y los cocemos en agua hirviendo con sal y el limón troceado, que ayudará a que nos queden muy blancas, y hasta que estén muy tiernas (Si con un cuchillo pinchamos por el centro y se clava sin esfuerzo alguno, están ya listas).
  5. Cortamos el salmón en un trozo por alcachofa.
  6. Abrimos un poco las alcachofas aplastándolas y las rellenamos con un poco de sal y unas gotas de aceite, una parte de las alcaparras, de la clara del huevo duro cortado muy fino y un poco del tomate igualmente troceado fino.
  7. Sobre este relleno seguiremos con el salmón envolviendo la yema deshecha.
  8. Adornaremos por encima con una pequeña ramita de eneldo, y serviremos.
  9. Si lo servimos bien fresquito, es un excelente primer plato veraniego.
  10. Buen Provecho.
Relacionados

https://www.comarcarural.com Comunidad Valenciana.

El primer libro impreso

El primer libro impreso de España fué en Valenciano; Se trata de "Les trobes en lahors de la Verge Maria" (Las trobas en honor de la Virgen María).

Es el primer incunable ibérico. Publicado en Valencia en el año 1474 y escrito en Lengua Valenciana, en la primera imprenta de España por el maestro impresor Lamberto Palmart, ubicada junto al Portal de la Valldigna.

Es una obra poética colectiva que cuenta con la participación de numerosos autores, como Joan Roiç de Corella, Bernat Fenollar, Francesc de Castellví, Lluís Alcanyís, Narcís Vinyoles, Miquel Péreç o Jaume Roig entre otros muchos ilustres autores.