Salsa mayonesa

Ingredientes:

  • - 1 yema de huevo
  • - 1/4 de litro de aceite de oliva.
  • - 1 cucharada sopera de zumo de limón o vinagre.
  • - sal.
  • Preparación:

    1. En un bol adecuado, se pone la yema de huevo con la mitad del zumo de limón o vinagre y un pellizco de sal.
    2. Con un tenedor, iremos removiendo lentamente, sobre todo al principio, e iremos añadiendo un hilillo de aceite sin dejar de remover, para que vaya emulsionando lentamente y espesando.
    3. La cantidad de aceite que podremos añadir, una vez que haya emulsionado, es prácticamente libre, y si queremos un poco mas de salsa, seguimos añadiendo aceite hasta tener suficiente.
    4. Cuando terminemos el aceite, se añade el resto de zumo de limón o vinagre y se rectifica de sal, siempre removiendo.
    5. Es conveniente elaborar la mayonesa en un sitio bien fresco, y que el huevo no esté frio de la nevera cuando vayamos a hacerla.
    6. 2- Elaboración con batidora.
    7. La única variación de ingredientes es que utilizaremos el huevo entero en vez de solo la yema.
    8. Pondremos el huevo, la sal y el zumo en el recipiente de la batidora, con un chorrito de aceite, y con la espátula de la batidora o el mango de una cuchara, lo emulsionamos un poco antes de aplicar la batidora.
    9. A continuación batiremos durante unos 20 segundos .
    10. Paramos y añadimos de una vez el resto del aceite, y volvemos a batir durante unos 30 a 35 segundos y ya tendremos la salsa lista.
    11. Si nos parece necesario, podemos rectificar de sal o limón.
    Relacionados

    https://www.comarcarural.com Comunidad Valenciana.

    El botánico

    Desconocido para muchos, pasear por el botánico es descubrir la enorme cantidad de plantas de todas formas y colores que tenemos en este mundo azul.
    Papá Noel vive en Valencia
    Así al menos se cree en Holanda, donde los padres cuentan a sus hijos que Santa Claus viaja con su trineo desde Valencia hasta los Países Bajos para traerles regalos si han sido buenos a lo largo del año.

    De hecho, es una costumbre tradicional que, en Noche Buena, los niños dejen naranjas junto a unas decorativas botas navideñas para darle la bienvenida a este "valenciano" tan especial.