Los postres

Melò amb mistela, melón con mistela

Ingredientes:

Preparación:

  1. Cortamos el melón en 4 cuartos, y lo vaciamos formando trocitos redondeados con una cuchara me postre, colocándolos en un bol de tamaño adecuado.
  2. Lo regamos generosamente con mistela, y si el melón no nos salió muy dulce, podemos añadir un poco de azúcar espolvoreado.
  3. Removemos con cuidado y lo dejamos macerar unas horas al fresco en la nevera hasta el momento de servir.
  4. Si vamos cortos de mistela, remover de cuando en cuando para igualar el macerado.
  5. Servimos en cada plato una porción de la carcasa del melón y repartimos sobre todas ellas las bolitas de pulpa macerada, regando luego por encima todo con la mistela de la maceración.
  6. Queda muy bien si decoramos con unas hojas de menta o albahaca sobre cada porción.

400 recetas Valencianas

Llevamos más de 15 años reuniendo recetas autoctonas valencianas.

Las 400 recetas constan de dos volúmenes.

La mayoría de recetas han sido enviadas por personas que quisieron ampliar la web con las mejores de su comarca o su población.

Por este motivo fueron puestas tal y como fueron enviadas por las personas que las redactaron. Pensamos que, de este modo serían más auténticas.

Historias y leyendas


Mesxicotet

Mesxicotet es un pueblo inexistente de la Comunidad Valenciana. Paco Plumillas (reportero inexistente) nos cuenta anecdotas del pueblo y de sus vecinos. ¿O a lo mejor si que existe Mesxicotet?

Tontuna-News es su periódico. No necesita papel porque tampoco tenemos demasiadas cosas que decir. Las anecdotas son las de la gente del pueblo o de los que vienen a acompañarnos, otros escritos son de lecturas que aconsejamos y noticias que nos parecen interesantes, siempre con nuestra visión poersoanl.

Por supuesto, Mesxicotet está abierto a todos los que deseen ser sus amigos.

¿Que es la "tontuna-line"?

Es el momento exacto en el que una reivindicación justa, pasa a dejar de serlo porque se traspasan sus límites con ampliaciones estúpidas que contaminan todo lo que antes se había conseguido.

#FumantChu