Los pescados

Remol al forn, rodaballo del mediterraneo al horno

Ingredientes:

Preparación:

  1. Pelamos y cortamos a rodajas las patatas, los tomates y las cebollas.
  2. En una llanda de hornear colocamos las tres hortalizas formando un lecho repartido por todo el fondo, y colocamos sobre ellas el rèmol limpio y con tres profundos cortes transversales.
  3. Lo salpimentamos y regamos con abundante aceite de oliva.
  4. Mientras se calienta el horno a fuego medio, preparamos una picada con ajo y perejil, a la que añadiremos el zumo de los limones, que esparceremos sobre pescado y hortalizas.
  5. Agregamos a la bandeja un vaso de vino blanco, y la hornearemos de 35 a 40 minutos, cuidando que el pescado no se nos reseque en exceso, para lo que lo regaremos si es necesario con agua, vino blanco, o el propio jugo del guiso.
  6. Para el horneado del pescado, existe otra técnica para que no se nos reseque, y que consiste en poner en el horno bajo la llanda otra con agua, cuya evaporación evitará que se reseque el guiso.

400 recetas Valencianas

Llevamos más de 15 años reuniendo recetas autoctonas valencianas.

Las 400 recetas constan de dos volúmenes.

La mayoría de recetas han sido enviadas por personas que quisieron ampliar la web con las mejores de su comarca o su población.

Por este motivo fueron puestas tal y como fueron enviadas por las personas que las redactaron. Pensamos que, de este modo serían más auténticas.

Historias y leyendas


Mesxicotet

Mesxicotet es un pueblo inexistente de la Comunidad Valenciana. Paco Plumillas (reportero inexistente) nos cuenta anecdotas del pueblo y de sus vecinos. ¿O a lo mejor si que existe Mesxicotet?

Tontuna-News es su periódico. No necesita papel porque tampoco tenemos demasiadas cosas que decir. Las anecdotas son las de la gente del pueblo o de los que vienen a acompañarnos, otros escritos son de lecturas que aconsejamos y noticias que nos parecen interesantes, siempre con nuestra visión poersoanl.

Por supuesto, Mesxicotet está abierto a todos los que deseen ser sus amigos.

¿Que es la "tontuna-line"?

Es el momento exacto en el que una reivindicación justa, pasa a dejar de serlo porque se traspasan sus límites con ampliaciones estúpidas que contaminan todo lo que antes se había conseguido.

#FumantChu