Els mulladors

Fregit d'estiu, fritura veraniega

Ingredientes:

Preparacion:

  1. Pelamos las berenjenas y las cortamos a tiras alargadas.
  2. Troceamos de la misma forma los pimientos.
  3. En una cazuela de barro sofreimos los pimientos en aceite caliente a fuego medio, y cuando empiecen a estar tiernos añadimos las berenjenas, dejando al fuego controlando y removiendo de cuando en cuando hasta que estén ambas verduras bien doraditas.
  4. Casi al final sazonamos con sal.
  5. Cuando las saquemos del fuego, escurrimos el aceite y dejamos luego reposar las verduras unos minutitos sobre papel absorbente para eliminar el aceite sobrante.
  6. La costumbre es servir el Fregit d'Estiu acompañado de un huevo frito por cada comensal.
  7. Además, es un excelente acompañamiento para cualquier tipo de plato de carne.

400 recetas Valencianas

Llevamos más de 15 años reuniendo recetas autoctonas valencianas.

Las 400 recetas constan de dos volúmenes.

La mayoría de recetas han sido enviadas por personas que quisieron ampliar la web con las mejores de su comarca o su población.

Por este motivo fueron puestas tal y como fueron enviadas por las personas que las redactaron. Pensamos que, de este modo serían más auténticas.

Historias y leyendas


Mesxicotet

Mesxicotet es un pueblo inexistente de la Comunidad Valenciana. Paco Plumillas (reportero inexistente) nos cuenta anecdotas del pueblo y de sus vecinos. ¿O a lo mejor si que existe Mesxicotet?

Tontuna-News es su periódico. No necesita papel porque tampoco tenemos demasiadas cosas que decir. Las anecdotas son las de la gente del pueblo o de los que vienen a acompañarnos, otros escritos son de lecturas que aconsejamos y noticias que nos parecen interesantes, siempre con nuestra visión poersoanl.

Por supuesto, Mesxicotet está abierto a todos los que deseen ser sus amigos.

¿Que es la "tontuna-line"?

Es el momento exacto en el que una reivindicación justa, pasa a dejar de serlo porque se traspasan sus límites con ampliaciones estúpidas que contaminan todo lo que antes se había conseguido.

#FumantChu