Los dulces
Yemas

Ingredientes:
  • - 6 yemas de huevo.
  • - 300 gr de azúcar.
  • - 300 mililitros de agua.
  • - 200 gr de azúcar glas.
  • - Canela en rama.
  • - Ralladura de la piel de un limón.
Preparación:
  1. En un cazo a fuego lento ponemos a hervir el azúcar, el agua, la ralladura de limón y una ramita de canela, removiendo con suavidad, hasta que alcance la textura de jarabe a punto de hebra.
  2. Retiramos del fuego, quitamos la canela, añadimos las yemas de huevo y batimos muy bien.
  3. Volvemos a poner a cocer a fuego lento hasta que adquiera la consistencia de una masa dura.
  4. En este momento, se saca del fuego y se deja enfriar.
  5. Cuando esté frío, añadimos la tercera parte del azúcar glas, amasamos y formamos luego con la masa un rollo largo, que cortaremos a pedazos pequeños y se trabaja cada pedacito para formar una bolita algo mas pequeña que una yema de huevo.
  6. Cada una de las bolitas se reboza en el azúcar glas, hasta que entre todas absorban todo el que quede formando una piel sobre el interior de yema.
  7. Se conservan en la nevera y se sirven frías o se dejan atemperar, al gusto.
Relacionados

https://www.comarcarural.com Comunidad Valenciana.

El primer libro impreso

El primer libro impreso de España fué en Valenciano; Se trata de "Les trobes en lahors de la Verge Maria" (Las trobas en honor de la Virgen María).

Es el primer incunable ibérico. Publicado en Valencia en el año 1474 y escrito en Lengua Valenciana, en la primera imprenta de España por el maestro impresor Lamberto Palmart, ubicada junto al Portal de la Valldigna.

Es una obra poética colectiva que cuenta con la participación de numerosos autores, como Joan Roiç de Corella, Bernat Fenollar, Francesc de Castellví, Lluís Alcanyís, Narcís Vinyoles, Miquel Péreç o Jaume Roig entre otros muchos ilustres autores.