Las conservas

Tomaca confitada - Tomate confitado

Ingredientes:

Todas las recetas son las originales enviadas por las personas que las conocen.
Preparación:

  1. En una cacerola grande, escaldamos los tomates, en agua hirviendo con sal, para quitarles fácilmente la piel.
  2. A continuación los pelamos, los cortamos y los exprimimos para quitarles el agua.
  3. Las pepitas se quitan o nó, al gusto.
  4. Picamos el tomate fino (no triturarlo).
  5. Si quedan pedacitos sueltos un poco mayores, no os preocupeis que eso mejora la textura.
  6. Pensad que es una mermelada, y resultan agradables los pequeños tropezones de fruta mas entera.
  7. Si lo trituramos se convierte en una pasta anodina.
  8. Ahora, pesaremos la pulpa resultante antes de ponerla en otra cacerola, y le añadiremos el mismo peso de azúcar, el zumo de limón, y las ralladuras de la piel de dos limones.
  9. Lo pondremos todo a cocer a fuego moderado y removiendolo a menudo durante unos 30 a 35 minutos, cuidando que no se nos vaya a requemar.
  10. Para comerlo se debe dejar enfriar completamente, pero si vamos a envasar, tendremos preparados botecitos herméticos esterilizados.
  11. Nada mas apagar el fuego, vamos sacando confitura con un cucharón, llenando botecitos hasta el borde para que no quede aire, y tapándolos herméticos.
  12. Como buena mermelada, está mejor cuando ya hace por lo menos unos días que está hecha.
  13. Aparte de ser una sabrosa mermelada para desayunos, meriendas, etc., acompaña a muchos platos dulces y salados, y sobre todo a muchos tipos de queso como complemento ideal.
  14. Si los botes cierran bien y estaban convenientemente esterilizados, se nos conservarán bien todo el año aunque sea fuera de la nevera en cualquier lugar fresco y seco donde estén a oscuras, como en cualquier alacena en condiciones.

400 recetas Valencianas

Llevamos más de 15 años reuniendo recetas autoctonas valencianas.

Las 400 recetas constan de dos volúmenes.

La mayoría de recetas han sido enviadas por personas que quisieron ampliar la web con las mejores de su comarca o su población.

Por este motivo fueron puestas tal y como fueron enviadas por las personas que las redactaron. Pensamos que, de este modo serían más auténticas.

Historias y leyendas


Mesxicotet

Mesxicotet es un pueblo inexistente de la Comunidad Valenciana. Paco Plumillas (reportero inexistente) nos cuenta anecdotas del pueblo y de sus vecinos. ¿O a lo mejor si que existe Mesxicotet?

Tontuna-News es su periódico. No necesita papel porque tampoco tenemos demasiadas cosas que decir. Las anecdotas son las de la gente del pueblo o de los que vienen a acompañarnos, otros escritos son de lecturas que aconsejamos y noticias que nos parecen interesantes, siempre con nuestra visión poersoanl.

Por supuesto, Mesxicotet está abierto a todos los que deseen ser sus amigos.

¿Que es la "tontuna-line"?

Es el momento exacto en el que una reivindicación justa, pasa a dejar de serlo porque se traspasan sus límites con ampliaciones estúpidas que contaminan todo lo que antes se había conseguido.

#FumantChu