Las tortas saladas

Coca de molletes, torta de migas

Ingredientes:

Preparación:
  1. Poner todos los ingredientes en un bol y amasarlos hasta conseguir una masa homogénea y ligada, que extenderemos sobre una "llanda" aceitada o recubierta de papel de aluminio (para desmoldear mas fácil si la queremos sacar entera).
  2. La masa de la base debe ser lo mas fina posible ya que debe quedar crujiente, para soportar las miguitas de arriba que son mas densas, y es el contraste lo que le da gracia a esta torta.
  3. Con los ingredientes para las mollitas se hace una masa blandita con la que se fabricaran las mollitas que irán extendidas por encima de la coca dándole ese aspecto característico pues quedan sueltas y huecas.
  4. Se cuece a horno medio (180 a 190º) hasta que la veamos bien doradita. (Costara entre 20 y 25 minutos según el horno)

400 recetas Valencianas

Llevamos más de 15 años reuniendo recetas autoctonas valencianas.

Las 400 recetas constan de dos volúmenes.

La mayoría de recetas han sido enviadas por personas que quisieron ampliar la web con las mejores de su comarca o su población.

Por este motivo fueron puestas tal y como fueron enviadas por las personas que las redactaron. Pensamos que, de este modo serían más auténticas.

Historias y leyendas


Mesxicotet

Mesxicotet es un pueblo inexistente de la Comunidad Valenciana. Paco Plumillas (reportero inexistente) nos cuenta anecdotas del pueblo y de sus vecinos. ¿O a lo mejor si que existe Mesxicotet?

Tontuna-News es su periódico. No necesita papel porque tampoco tenemos demasiadas cosas que decir. Las anecdotas son las de la gente del pueblo o de los que vienen a acompañarnos, otros escritos son de lecturas que aconsejamos y noticias que nos parecen interesantes, siempre con nuestra visión poersoanl.

Por supuesto, Mesxicotet está abierto a todos los que deseen ser sus amigos.

¿Que es la "tontuna-line"?

Es el momento exacto en el que una reivindicación justa, pasa a dejar de serlo porque se traspasan sus límites con ampliaciones estúpidas que contaminan todo lo que antes se había conseguido.

#FumantChu