Las tortas saladas

Coca de anxoes i pinyons, torta de anchoas y piñones

Ingredientes:

Preparación:
  1. En un bol mediano ponemos la harina, la levadura disuelta en un vaso de agua tibia, un poco de aceite caliente y sal, y amasaremos todo hasta que la pasta se suelte del bol y esté bien homogénea.
  2. La cubrimos con un trapo húmedo y la dejamos reposar y fermentar durante una media hora o algo más, en la que doblará mas o menos su tamaño.
  3. Sobre una mesa enharinada, cortaremos la masa en dos piezas y extenderemos cada una con el rodillo hasta formar dos tortas redondas de mas o menos de 1/2 centímetro de grosor.
  4. Las pondremos sobre una bandeja de horno previamente aceitada para que no se peguen y repartiremos sobre ambas las anchoas.
  5. A continuación regamos con un hilillo de aceite de oliva del de las anchoas sobre la torta y las hornearemos a temperatura media (180 - 190 grados) hasta que se dore la masa (unos 20 minutos).
  6. A mitad de cocción, repartiremos los piñones por encima de la torta.
  7. Se disfruta mas si está tibia al comerla, pero no desmerece al comerla fría.
  8. Si se prefiere, puede hacerse en cuatro tortas o todo en una si cabe bien en nuestro horno, o extenderla cuadrada en la forma de la propia bandeja del horno para aprovechar mas el espacio.
  9. Está igual de deliciosa.

400 recetas Valencianas

Llevamos más de 15 años reuniendo recetas autoctonas valencianas.

Las 400 recetas constan de dos volúmenes.

La mayoría de recetas han sido enviadas por personas que quisieron ampliar la web con las mejores de su comarca o su población.

Por este motivo fueron puestas tal y como fueron enviadas por las personas que las redactaron. Pensamos que, de este modo serían más auténticas.

Historias y leyendas


Mesxicotet

Mesxicotet es un pueblo inexistente de la Comunidad Valenciana. Paco Plumillas (reportero inexistente) nos cuenta anecdotas del pueblo y de sus vecinos. ¿O a lo mejor si que existe Mesxicotet?

Tontuna-News es su periódico. No necesita papel porque tampoco tenemos demasiadas cosas que decir. Las anecdotas son las de la gente del pueblo o de los que vienen a acompañarnos, otros escritos son de lecturas que aconsejamos y noticias que nos parecen interesantes, siempre con nuestra visión poersoanl.

Por supuesto, Mesxicotet está abierto a todos los que deseen ser sus amigos.

¿Que es la "tontuna-line"?

Es el momento exacto en el que una reivindicación justa, pasa a dejar de serlo porque se traspasan sus límites con ampliaciones estúpidas que contaminan todo lo que antes se había conseguido.

#FumantChu