Las cocas (tortas) dulces

Coca fina

Ingredientes:

Preparación:

  1. Pondremos en un bol el aceite, el aguardiente, y el azucar, y los mezclaremos de forma homogénea.
  2. Pueden ponerse tambien las yemas.
  3. Iremos removiendo sin parar y añadiendo poco a poco la harina, hasta que consigamos una masa consistente que se despegue de las paredes del bol.
  4. Cuando lleguemos a este punto, la retiraremos del recipiente y la amasaremos con las manos, partiéndola luego en porciones para hacer cocas de un grosor de poco menos de un centímetro de gordas y alrededor de diez de diámetro.
  5. Las colocamos en una bandeja de horno, o una "llanda" , y las coceremos con el horno fuerte hasta que se doren.
  6. Al retirarlas del horno, las espolvorearemos generosamente con azúcar.

400 recetas Valencianas

Llevamos más de 15 años reuniendo recetas autoctonas valencianas.

Las 400 recetas constan de dos volúmenes.

La mayoría de recetas han sido enviadas por personas que quisieron ampliar la web con las mejores de su comarca o su población.

Por este motivo fueron puestas tal y como fueron enviadas por las personas que las redactaron. Pensamos que, de este modo serían más auténticas.

Historias y leyendas


Mesxicotet

Mesxicotet es un pueblo inexistente de la Comunidad Valenciana. Paco Plumillas (reportero inexistente) nos cuenta anecdotas del pueblo y de sus vecinos. ¿O a lo mejor si que existe Mesxicotet?

Tontuna-News es su periódico. No necesita papel porque tampoco tenemos demasiadas cosas que decir. Las anecdotas son las de la gente del pueblo o de los que vienen a acompañarnos, otros escritos son de lecturas que aconsejamos y noticias que nos parecen interesantes, siempre con nuestra visión poersoanl.

Por supuesto, Mesxicotet está abierto a todos los que deseen ser sus amigos.

¿Que es la "tontuna-line"?

Es el momento exacto en el que una reivindicación justa, pasa a dejar de serlo porque se traspasan sus límites con ampliaciones estúpidas que contaminan todo lo que antes se había conseguido.

#FumantChu