La caza

Conejo con ciruelas
Ingredientes:
  • - 1 conejo cortado longitudinalmente por el centro del lomo y transversalmente por el centro, y separados los muslos tanto delanteros como traseros.
  • - 1 cucharada sopera de aceite de oliva
  • - 125 gramos de panceta fresca cortada a daditos
  • - 10 cebollas pequeñas
  • - 1 cucharada de harina
  • - 20 centilitros de vino blanco
  • - 1 ramillete de hierbas aromáticas
  • - 12 ciruelas pasas deshuesadas
  • - 8 centilitros de aguardiente
  • - 8 centilitros de agua
Preparación:
  1. Ponemos a remojar durante 2 horas las ciruelas pasas en el aguardiente.
  2. En una cazuela de barro ponemos el aceite a fuego medio, y ponemos a freir en él los tacos de panceta, hasta que estén dorados, momento en el que los retiraremos con la espumadera y los reservaremos.
  3. Inmediatamente ponemos en el mismo aceite a sofreir la carne de conejo y las cebollas pequeñas, durante 7 minutos u ocho aproximadamente para que doren.
  4. Cuando estén dorados, añadiremos la harina espolvoreando y seguiremos sofriendo hasta que tueste un poco antes de agregar el vino blanco y los tacos de panceta que teníamos reservados, junto con el manojillo de hierbas.
  5. Cuando empiece a hervir, rebajamos a fuego muy lento y se cuece a pequeños borbotones con el recipiente tapado durante unos 40 minutos.
  6. Se añaden entonces las ciruelas con el aguardiente y el agua, se lleva a ebullición y se vuelve a dejar a fuego lento para que cueza otros 30 minutos.
  7. Se saca a la mesa en la misma cazuela para que no se enfríe, y os podemos garantizar que es un auténtico plato gourmet.
Relacionados

https://www.comarcarural.com Comunidad Valenciana.

El mercado de la "escuraeta"

Este mercado cuya antigüedad se remonta a los tiempos de cristianización de la ciudad (siglos XIIII-XIV) era el lugar donde los aprendices del oficio de alfareros exponían sus cacharros para demostrar su habilidad y destreza y así ser admitidos en el Gremio alfarero.

Es un mercado cuyo principal producto de venta es material de loza, cerámica y barro cocido para el hogar.

Desde los pueblos de los alrededores de la ciudad venían al mercado a la compra de este tipo de artículos.

Uno de los productos más tradicionales es la conocida como Campanita de la Virgen, consistente en una pequeña campana de barro cocido, con el yugo pintado de rojo.

A los pies del Miguelete y a la entrada de la Catedral, es el lugar privilegiado para visitar este pequeño mercado y disfrutar del entorno en cualquiera de sus múltiples establecimientos hosteleros.

...y siempre hay algún gracioso que, aunque esté cerrado, le gusta provocar una sonrisa en los paseantes.