Los caracoles
Caracoles de L'lcora

Ingredientes:
  • - 6 docenas de caracoles (tipo baquetes, xonetes, cristians, etc.)
  • - 4 dientes de ajo.
  • - Guindillas.
  • - Hierbas aromáticas al gusto (tomillo, romero, albahaca, etc.)
  • - Pimienta blanca.
  • - Sal.
  • - Aceite de oliva.
Preparación:
  1. Lavamos con abundante agua los caracoles y los "engañamos" poniéndolos en agua tibia en remojo o dejándolos en agua al sol en un recipiente cuyos bordes llenaremos de sal para que no se escapen.
  2. Mientras salen los cuerpos, prepararemos un picado con los ajos.
  3. Ponemos en un perol con agua, y colocaremos en él el picado de ajos y los caracoles, asegurándose de que queden bien cubiertos de agua.
  4. Cuando empiecen a hervir, añadimos las hierbas aromáticas y la pimienta blanca, las guindillas al gusto (menos cantidad si las ponemos cortadas o picadas que si las ponemos enteras), y un poco de sal.
  5. Deben cocer a fuego medio unos 30 a 35 minutos, y listo para servir con abundantes pan y vino.
Relacionados

https://www.comarcarural.com Comunidad Valenciana.

Tiro y arrastre

Antiguo deporte que pone al límite las fuerzas de las "acas" y sus dueños. Estos caballos son cuidados como a principes para ganar en las competiciones.
La barraca valenciana

La Barraca Valenciana es, junto con la paella, lo mas representativo de nuestra comunidad.

Desde la huerta de Alboraya a la Albufera, las pocas "barraquetes" que nos quedan, intentan sobrevivir a este enorme afán especulativo en que todo es valido por un puñado de €uros. Vergüenza.

La barraca de la huerta responde a un tipo muy definido, que apenas ha sufrido variación con el paso del tiempo.

En el exterior de cada barraca, solía encontrarse un pozo, con su polea y cuerda. En muchas ocasiones tenían una especie de porche que se cubría con un emparrado.

También en ocasiones, un típico horno circular de leña y una pequeña cocina techada, o paellero, habitual en la actualidad incluso en chalets o casas de campo.

Los alimentos

Los alimentos construyen y arreglan nuestro cuerpo. En ningún caso son ningún tipo de medicina pero pueden ayudar para proporcionar al cuerpo ciertos elementos si usted conoce que tiene carencia de ellos.

Nosotros hemos experimentado cada año el gran beneficio, para evitar constipados o afecciones de garganta, que proporciona un par de zumos de naranja al dia.

Desde luego, lo mejor es comer de todoy los mismos dientes nos indican para lo que están preparados. Si el cuerpo sufre carencias se quejará en forma de enfermedades, dolores, jaquecas, etc...

También es importantisimo evitar las preocupaciones y un buén sistema es que, si su problema tiene solución, ¿por que le preocupa? y si no tiene solución ¿por que le preocupa?..
Cocina auxiliar

Mantequilla a las hierbas
Ingredientes:
  • 100 gr de mantequilla blanda.
  • 1 ramillete de hierbas variadas.
  • 1 cucharada de zumo de limón.
  • sal.
  • pimienta blanca recién molida.
Preparación
  1. Picar bien las hierbas (o recurrir a los especieros comerciales ya preparados) y mezclar con el resto de los ingredientes.
  2. Se puede preparar varios dias antes y conservar en el frigorífico.
  3. Antes de servir sacar con la suficiente antelaci´pn como para que no esté muy fía. se untará mejor y no enfriará el asado.