Los bizcochos
Pastis de figues seques, Pastel de higos secos

Ingredientes:
  • - 1 litro de leche.
  • - 1 barra de pan de la víspera.
  • - 250 gramos de higos secos.
  • - 4 huevos.
  • - 8 cucharadas soperas de azúcar.
  • - 2 cucharadas soperas colmadas de harina.
  • - La ralladura de piel de 1 limón.
  • - 1 ramita de canela.
  • - 1 cucharada de mantequilla.
Preparación:
  1. En un cazo grande calentaremos la leche con la barrita de canela hasta que esté tibia, la retiraremos del fuego, quitaremos la ramita de canela y pondremos en ella el pan a remojo, tras cortarlo a rebanadas.
  2. Mientras el pan se empapa y deshace un poco, batiremos en un bol adecuado los huevos y los añadiremos al cazo junto con el azúcar, la harina, la cucharada de mantequilla y la ralladura del limón.
  3. Removeremos todo bien hasta que se haya deshecho la mantequilla y se forme una masa consistente y más o menos homogénea, momento en el que añadiremos los higos cortados a trocitos, removiendo e igualando la mezcla.
  4. Si vamos a añadir otros frutos secos, éste es el momento junto a los higos.
  5. Engrasamos un molde con mantequilla y vertemos todo el contenido del cazo.
  6. Calentaremos el horno a fuego medio y lo coceremos hasta que esté en su punto, de 35 a 40 minutos según el horno.
  7. Una vez frío, desmoldeamos y servimos a porciones.
  8. Para la decoración, la imaginación del cocinero (siropes, miel, mermeladas, frutos secos, panfígol a láminas, etc...)
Relacionados

https://www.comarcarural.com Comunidad Valenciana.

La torre de Santa Catalina no tenía escalera?

     
La construcción de la torres de Santa Catalina, cuya primera piedra se puso el 12 de agosto de 1688, quedó paralizada por un curioso pleito.

Juan Bautista Viñes, arquitecto de la obra, no construyó ninguna escalera interior de subida a la misma, y justificaba esa omisión alegando que no se hacía constar en el contrato la construcción de ninguna escalera.


El fanatismo y la incultura llevan a extremos como estos que podemos leer en Vikipedia

En 1936 la iglesia fue asaltada por milicianos republicanos e incendiada, arruinándola completamente. En la década de 1950, se llevaron a cabo obras de repristinación, para devolverle su fisonomía gótica original, para lo cual se despojó a los muros de los restos de decoración barroca y neoclásica.

¡Cuántos libros, cuánta arte, cuánta historia habrán desaparecido por salvajes que no han sabido separar sus ideas políticas o religiosas de la cultura!