Los bizcochos
Farinosa

Ingredientes:
  • Para la masa:
  • - 1/4 de litro de agua
  • - Levadura
  • - Sal
  • - La harina que admita
  • Para el relleno:
  • - Aceite de oliva
  • - Azúcar
  • - Harina
Preparación:
  1. En un bol adecuado pondremos el agua tibia y desleiremos en ella la levadura, e iremos poniendo poco a poco harina y removiendo primero y pastando después sin dejar de añadir harina hasta tener una masa compacta y homogénea que no se pegue al recipiente, y en este punto le añadimos un puñado de azúcar y un chorrito de aceite de oliva, y la volvemos a homogeneizar hasta que nos permita sacarla sobre una mesa enharinada y seguir trabajándola hasta tenerla en su punto.
  2. Se la deja reposar hasta que fermente en condiciones hasta que la veamos en su punto, si puede ser varias horas, cuanto mas crecida y reposada mejor.
  3. Cuando esté lista la extendemos con un rodillo y plegamos los bordes dejando una especie de embalse en el medio, y procedemos a hacer el relleno.
  4. Pondremos en el centro un poco de harina, buena cantidad de azúcar y un chorro de aceite, removiéndolo todo hasta conseguir una especie de ungüento ligero, que podamos repartir por encima de la pasta, y con el que untaremos por encima toda la farinosa antes de hornearla.
  5. Lo pondremos en el horno a calor medio (180 a 190º) y lo coceremos hasta que esté lista la pasta.
  6. Como cada horno es un mundo, deberemos controlar el tiempo y la cocción hasta tomarle el punto, pero estará en torno a los 20 a 30 minutos, dependiendo de si podemos calentar solo abajo o abajo y arriba o con aire o sin él.
Relacionados

https://www.comarcarural.com Comunidad Valenciana.

La torre de Santa Catalina no tenía escalera?

     
La construcción de la torres de Santa Catalina, cuya primera piedra se puso el 12 de agosto de 1688, quedó paralizada por un curioso pleito.

Juan Bautista Viñes, arquitecto de la obra, no construyó ninguna escalera interior de subida a la misma, y justificaba esa omisión alegando que no se hacía constar en el contrato la construcción de ninguna escalera.


El fanatismo y la incultura llevan a extremos como estos que podemos leer en Vikipedia

En 1936 la iglesia fue asaltada por milicianos republicanos e incendiada, arruinándola completamente. En la década de 1950, se llevaron a cabo obras de repristinación, para devolverle su fisonomía gótica original, para lo cual se despojó a los muros de los restos de decoración barroca y neoclásica.

¡Cuántos libros, cuánta arte, cuánta historia habrán desaparecido por salvajes que no han sabido separar sus ideas políticas o religiosas de la cultura!