Los bizcochos

Farinosa


Ingredientes:

  • Para la masa:
  • - 1/4 de litro de agua
  • - Levadura
  • - Sal
  • - La harina que admita
  • Para el relleno:
  • - Aceite de oliva
  • - Azúcar
  • - Harina
Preparación:

  1. En un bol adecuado pondremos el agua tibia y desleiremos en ella la levadura, e iremos poniendo poco a poco harina y removiendo primero y pastando después sin dejar de añadir harina hasta tener una masa compacta y homogénea que no se pegue al recipiente, y en este punto le añadimos un puñado de azúcar y un chorrito de aceite de oliva, y la volvemos a homogeneizar hasta que nos permita sacarla sobre una mesa enharinada y seguir trabajándola hasta tenerla en su punto.
  2. Se la deja reposar hasta que fermente en condiciones hasta que la veamos en su punto, si puede ser varias horas, cuanto mas crecida y reposada mejor.
  3. Cuando esté lista la extendemos con un rodillo y plegamos los bordes dejando una especie de embalse en el medio, y procedemos a hacer el relleno.
  4. Pondremos en el centro un poco de harina, buena cantidad de azúcar y un chorro de aceite, removiéndolo todo hasta conseguir una especie de ungüento ligero, que podamos repartir por encima de la pasta, y con el que untaremos por encima toda la farinosa antes de hornearla.
  5. Lo pondremos en el horno a calor medio (180 a 190º) y lo coceremos hasta que esté lista la pasta.
  6. Como cada horno es un mundo, deberemos controlar el tiempo y la cocción hasta tomarle el punto, pero estará en torno a los 20 a 30 minutos, dependiendo de si podemos calentar solo abajo o abajo y arriba o con aire o sin él.

400 recetas Valencianas

Llevamos más de 15 años reuniendo recetas autoctonas valencianas.

Las 400 recetas constan de dos volúmenes.

La mayoría de recetas han sido enviadas por personas que quisieron ampliar la web con las mejores de su comarca o su población.

Por este motivo fueron puestas tal y como fueron enviadas por las personas que las redactaron. Pensamos que, de este modo serían más auténticas.

Historias y leyendas


Mesxicotet

Mesxicotet es un pueblo inexistente de la Comunidad Valenciana. Paco Plumillas (reportero inexistente) nos cuenta anecdotas del pueblo y de sus vecinos. ¿O a lo mejor si que existe Mesxicotet?

Tontuna-News es su periódico. No necesita papel porque tampoco tenemos demasiadas cosas que decir. Las anecdotas son las de la gente del pueblo o de los que vienen a acompañarnos, otros escritos son de lecturas que aconsejamos y noticias que nos parecen interesantes, siempre con nuestra visión poersoanl.

Por supuesto, Mesxicotet está abierto a todos los que deseen ser sus amigos.

¿Que es la "tontuna-line"?

Es el momento exacto en el que una reivindicación justa, pasa a dejar de serlo porque se traspasan sus límites con ampliaciones estúpidas que contaminan todo lo que antes se había conseguido.

#FumantChu