Los bizcochos
Besquit de carabassat, Bizcocho de calabazate

Ingredientes:
  • - 8 huevos
  • - 1/4 de kg de almendra molida
  • - 1/4 de kg de calabazate rallado
  • - 1/4 de kg de azúcar
  • - 2 cucharadas de harina
  • - ralladura de la piel de 1 limón
  • - canela molida
Preparación:
  1. Separamos las yemas de las claras y las reservamos.
  2. A continuación ponemos las claras en un bol adecuado y las levantamos a punto de nieve cuanto mas compacto mejor, y le añadimos poco a poco el azúcar, las yemas, el limón, la canela al gusto, la harina, la almendra molida y el calabazate, en ese orden y sin parar de homogeneizar la mezcla con cuidado para no desmontar las claras.
  3. Ponemos la mezcla en un molde untado para que no se pegue, y la horneamos a fuego medio (170º) con calor abajo y arriba (sin grill) y ventilador si tenemos, hasta que la veamos cocida.
  4. Como todos los bizcochos, probaremos la cocción con un palillo mondadientes.
  5. Mientras al clavarlo no lo saquemos completamente seco, aún le falta cocción.
  6. Cuando salga seco, ya está listo.
  7. Al desmoldearlo podemos adornarlo con un poquito de azúcar glacé espolvoreado por encima.
Relacionados

https://www.comarcarural.com Comunidad Valenciana.

La torre de Santa Catalina no tenía escalera?

     
La construcción de la torres de Santa Catalina, cuya primera piedra se puso el 12 de agosto de 1688, quedó paralizada por un curioso pleito.

Juan Bautista Viñes, arquitecto de la obra, no construyó ninguna escalera interior de subida a la misma, y justificaba esa omisión alegando que no se hacía constar en el contrato la construcción de ninguna escalera.


El fanatismo y la incultura llevan a extremos como estos que podemos leer en Vikipedia

En 1936 la iglesia fue asaltada por milicianos republicanos e incendiada, arruinándola completamente. En la década de 1950, se llevaron a cabo obras de repristinación, para devolverle su fisonomía gótica original, para lo cual se despojó a los muros de los restos de decoración barroca y neoclásica.

¡Cuántos libros, cuánta arte, cuánta historia habrán desaparecido por salvajes que no han sabido separar sus ideas políticas o religiosas de la cultura!