Salsas


Salsa de mariner

Jamás deberemos confundirla con la salsa marinera de los guisos. La salsa de mariner es una salsa tradicional de nuestras costas, deliciosa para el acompañamiento de pescados fritos, hervidos o asados. Su base es el tomate asado, tanto da que sea a la parrilla, a la brasa, al fuego o al horno.

Ingredientes:

Preparación:

  1. En un mortero grande machacamos los ajos con la ayuda de un poco de sal, y seguimos picando añadiendo el perejil, la guindilla (cantidad al gusto), la cebolla, y majamos todo bien.
  2. Añadimos el tomate pelado y sin pepitas, y cuando esté bien remezclado, vamos añadiendo aceite formando un hilillo como si estuviéramos haciendo un all i oli, hasta tener la cantidad deseada y sin parar de trabajarla removiendo.
  3. Finalmente, añadiremos una cucharadita de vinagre o dos según gustos y un pellizco de pimienta molida.
  4. Si nos quedara demasiado espesa, podemos rebajarla con unas cucharaditas de caldo de pescado o con agua.
Tomates y orégano la hace italiana; vino y estragón la hace francesa. Crema acida la hace rusa; limón y canela la hace griega. Salsa de soya la hace china; el ajo la hace buena. Alice May Brock

Índice
Valencia no solamente posee una enorme riqueza culinaria, también es de las cocinas más sanas del mundo. Rica en pescados, verduras y cereales y parca en grasas las recetas tradicionales son el mejor modo de conservar la salud y la vida


otra receta