Los postres
Tarta de naranjas

Ingredientes:
Preparación:
  1. Se baten los huevos y se mezclan con la leche, el limón, el azúcar, la harina y la mitad de la mermelada.
  2. Se hace una masa, se le añaden la levadura y se vierte todo a un molde desmontable, previamente engrasado, para introducirlo en el horno precalentado a 200"C.
  3. Cuando vea que ya está hecha, se desmolda y se decora con el resto de la mermelada y con discos de naranja confitada.
Relacionados

(1) Crea una pagina para imprimirla

https://www.comarcarural.com Comunidad Valenciana.

El tabalet i la dolçaina 2

Este instrumento de viento de la antigüedad estuvo a punto de desaparecer en los albores de la Edad Media, puesto que las invasiones nórdicas impusieron su propios instrumentos. Por lo que atañe a los de viento, preferían las trompas, motivo por el cual en el siglo V se extinguieron muchos instrumentos de lengüeta, que tuvieron que ser reimportados por los árabes cuando penetraron tres siglos después en España. Esto explica que durante un largo periodo de tiempo, solo se encuentren dulzainas en el sur, citadas en los textos con variantes arábigas del vocablo zolami, muy común en los escritos musicales de Al-Andalus, la actual Andalucía. El primer nombre específicamente castellano de la dulzaina fue el de albogue, documentado en el Libro de Alexandre (siglo XIII), y posteriormente aparece en el Libro de buen amor del Arcipreste de Hita y en El Quijote de Miguel de Cervantes, ya con el nombre de chirimía, o con los de dulzaina y albogue....En esto de las campanas anda muy impropio Maese Pedro, porque entre moros no se usan campanas, sino atabales, y un género de dulzainas que parecen nuestras chirimías. El Quijote - Miguel de Cervantes.

Otras cocinas

No está de más que, las recetas estupendas que nos remiten de vez en cuando, las pongamos para que las degusten.
Cocina auxiliar

Recetas para adornar el buen comer con un apetitoso pan recien salido del horno, o simplemente una salsa, aliños, helados, sorbetes... aquí tiene una buena colección que iremos ampliando.
Propiedades de los alimentos

Somos lo que comemos. En lineas generales, lo mejor es comer de todo, basta con mirarnos la dentadura para ver lo que el cuerpo nos demanda.