Postres


Llesquetes amb ou, torrijas

Simple y riquísimo dulce, que podemos encontrar en muchas variaciones no solo en toda nuestra Comunidad, sino por toda España, y que admite infinidad de variaciones en su sencillez. En principio, es un postre de Semana Santa que pasó tambien a Navidad y se quedó todo el año. Probablemente por ser tan barato y rico a la vez. Primero os daremos la versión básica, y después os explicamos variantes.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Hervimos la leche un par de minutos tras ponerle un palito de canela y una piel de limón, y la sacamos dejándola enfriar,
  2. Mientras, cortamos el pan a rebanadas de centímetro y medio aproximadamente de gruesas.
  3. Deberemos usar cualquier pan que no desmigue fácilmente y que aguante el remojado sin deshacerse.
  4. Sacamos la canela y el limón y ponemos en un plato grande o una bandeja las rebanadas, y las remojaremos con la leche hasta que embeban.
  5. Pondremos una sartén a fuego alto con abundante aceite de oliva y la dejaremos calentar.
  6. Mientras, habremos batido en un plato los huevos como para tortilla, y rebozaremos bien en ellos cada rebabada antes de ponerla a freir en la sartén.
  7. Cuando esté bien dorada por ambos lados,se saca y escurre el aceite sobre una bandeja con papel de cocina.
  8. Se espolvorean de azúcar y canela en polvo y se sacan a la mesa bien calientes.
  9. Versiones
  10. El azúcar espolvoreado se sustituye a menudo por miel, otras veces, se le disuelve a la leche abundante miel en vez de limón y canela, y se sigue igual el resto del proceso.
  11. Una versión habitual es sustituir la leche por una buena mistela de nuestra tierra, y tras rebozar y freir, regar con miel en vez de azúcar y canela.
  12. Realmente podeis ver que admite muchas variables, almíbares, siropes, y muchas otras que pueden entusiasmar a los niños.
  13. De todas formas, la receta clásica es buenísima.

Índice
Valencia no solamente posee una enorme riqueza culinaria, también es de las cocinas más sanas del mundo. Rica en pescados, verduras y cereales y parca en grasas las recetas tradicionales son el mejor modo de conservar la salud y la vida


otra receta