Los bizcochos
Brazo de gitano

Ingredientes:
  • Para la masa:
  • - 4 huevos
  • - 125 gramos de azúcar
  • - 125 gramos de harina
  • Para el relleno:(Confitura de boniato)
  • - 2 kgs. de boniatos
  • - 750 gramos de azúcar.
  • - Las peladuras cortadas pequeñitas de un limón.
  • - Canela en rama y en polvo.
  • - Medio vaso de agua de anís dulce
Preparación:
  1. Preparemos primero el relleno:
  2. Pelar los boniatos y cocerlos con poca agua.
  3. Pasarlos por un pasapures.
  4. En una cazuela de barro, juntar todos los ingredientes y cuando empiecen a hervir dejar cocer a fuego lento durante una hora y cuarto, removiendo bastante a menudo para que no se queme.
  5. Cuando esté, quitamos las ramas de canela.
  6. Preparamos después la masa:
  7. Ponemos en un bol las claras de huevo y las levantamos a punto de nieve, añadiéndoles poco a poco el azúcar.
  8. Luego añadiremos las yemas y volveremos a remover.
  9. Finalmente añadiremos la harina y removeremos sin pasarnos mucho, con un poco de holgazanería.
  10. Cubrimos la bandeja del horno con papel, de estraza o de barba, previamente aceitado, y sobre él volcamos el contenido del bol de la masa y lo repartimos igualado.
  11. La pondremos en el horno que habremos precalentado a fuego medio (180 a 190 grados) y la vigilaremos hasta que esté cocida, que será cuando al pincharla con un palillo salga seco.
  12. Seran unos 8 a 10 minutos según el ajuste de temperatura y el horno.
  13. Vamos a montarlo:
  14. Cuando lo saquemos del horno, antes de que se enfríe, le repartimos por encima el relleno en una capa igualada por toda la masa, y procedemos a enrollarla sin sacarla de la bandeja, tomando un lado del papel y volcándolo sobre si mismo al quitarlo formando una espiral, y la dejaremos enfriar tranquilamente después de espolvorearla bien con azúcar glacé (o sea triturado en polvo).
  15. Si queremos marcarlo o dibujarlo, se hace con un hierro al rojo acaramelando el azúcar.
  16. Otras posibilidades:
  17. Si nos salimos del típico valenciano, podemos rellenar la misma masa de muchas cosas diferentes, desde crema pastelera espesa hasta nata, moka, o cualquier dulce de frutas, y decorarlo de muy diferente forma, desde fideos de chocolate a anisillos pasando por mermeladas y mucho más.
  18. En la cocina, manda la imaginación, y más si preparamos reposterías para niños.
  19. Si hacemos la masa un poco mas fina y la cortamos antes de enrollar en piezas mas pequeñas, podemos hacer pastelitos individuales de la misma forma, e incluso hacer diferentes rellenos a la vez.
Relacionados

https://www.comarcarural.com Comunidad Valenciana.

La torre de Santa Catalina no tenía escalera?

     
La construcción de la torres de Santa Catalina, cuya primera piedra se puso el 12 de agosto de 1688, quedó paralizada por un curioso pleito.

Juan Bautista Viñes, arquitecto de la obra, no construyó ninguna escalera interior de subida a la misma, y justificaba esa omisión alegando que no se hacía constar en el contrato la construcción de ninguna escalera.


El fanatismo y la incultura llevan a extremos como estos que podemos leer en Vikipedia

En 1936 la iglesia fue asaltada por milicianos republicanos e incendiada, arruinándola completamente. En la década de 1950, se llevaron a cabo obras de repristinación, para devolverle su fisonomía gótica original, para lo cual se despojó a los muros de los restos de decoración barroca y neoclásica.

¡Cuántos libros, cuánta arte, cuánta historia habrán desaparecido por salvajes que no han sabido separar sus ideas políticas o religiosas de la cultura!