Arroces secos
Arroz con bacalao

Ingredientes:
  • 468 g de bacalao salado
  • 1/2 coliflor mediana o 1 Pequeña
  • 500 gramos arroz
  • 1 pimiento rojo grande
  • 6 ajos tiernos
  • colorante o azafrán
  • 150 cc de aceite
Preparación:
  1. Ponemos a remojar el bacalao la noche anterior y cambiamos el agua un par de veces.
  2. Ponemos aceite en la paella y ponemos a freír los trozos de bacalao bien escurridos, por las dos partes y cuando estén, los retiramos y reservamos.
  3. En el mismo aceite freiremos la coliflor deshecha en ramitos pequeños y cortado el resto a trocitos chicos, el pimiento cortado a tiras y los ajos cortados a trocitos (recordad que no se usa solo la parte blanca sin la raiz, sino tambien parte de la verde hasta casi media hoja).
  4. Cuando esté todo a poco mas de medio freir, añadiremos litro y medio de agua y dejaremos hervir hasta que la coliflor esté tierna.
  5. Añadiremos el arroz, el bacalao y el colorante, rectificamos de sal y dejaremos cocer 10 minutos a fuego más fuerte y luego reducimos.
  6. Debe quedar sin caldo (unos 5 minutos más).
  7. Cuando esté listo dejar reposar 5 minutos tapado (Con un papel de periódico por ejemplo, que no se apoye en el guiso)
  8. Para las medidas de la paella y el cálculo de agua, podemos tomar como buenas las de una paella, pero teniendo en cuenta que tanto el bacalao como la coliflor sueltan agua, por lo que deberemos reducir un poco la cantidad de la misma, aunque siempre deberemos recordar que aumentando el fuego evaporaremos más si vemos que nos sobra agua, y reduciendo el fuego evaporaremos menos si nos falta, sin alterar en ninguno de ambos casos la cocción del arroz y los demás ingredientes.
Relacionados

(1) Crea una pagina para imprimirla

https://www.comarcarural.com Comunidad Valenciana.

El nano del carrer En Llop 2
El destino los unió en un viaje a Madrid para estar presentes en la jura del Principe de Asturias, el futuro Carlos IV.

A raiz de este viaje se le otorgó al tal Francisco Castillo el título de marqués. Cosa que encendió más si cabe, la enemistad profunda entre las dos casas.

Ante tamaño desaguisado, Lorenzo Merita hizo colocar en la puerta que daba a la calle de En Llop una estatua de un gigante mostrando el culo hacia la puerta del odiado Izco de Quiñones para que cada vez que saliera por esa puerta viera las soberbias nalgas del gigante.

Este gigante fue el conocido como el “Nano del carrer En Llop”.

Con el tiempo, las familias se disolvieron y los edificios fueron derribados.

La estatua se encuentra en un chalet de La Cañada de Valencia.

Otras cocinas

No está de más que, las recetas estupendas que nos remiten de vez en cuando, las pongamos para que las degusten.
Cocina auxiliar

Recetas para adornar el buen comer con un apetitoso pan recien salido del horno, o simplemente una salsa, aliños, helados, sorbetes... aquí tiene una buena colección que iremos ampliando.
Propiedades de los alimentos

Somos lo que comemos. En lineas generales, lo mejor es comer de todo, basta con mirarnos la dentadura para ver lo que el cuerpo nos demanda.