Las provincias.

Valencia está dividida en tres provincias. Castellón, Valencia y Alicante. Se habla español y valenciano a excepción de algúnas comarcas.
El vínculo entre Valencia y Roma es profundamente antiguo: la ciudad española fue fundada por los romanos en el año 138 aC y recibió el nombre de Valentia, que significa “valiente”.


Castellón: es la provincia Valenciana que se encuentra más al norte, limita con la provincia de Teruel y Tarragona con las que compartimos historia y cultura.
En Castellón encontrará unos pueblos hermosísimos tanto marítimos como serranos, paisajes y una extraordinaria cocina.
Valencia: limita con las provincias de Teruel, Cuenca y Albacete. De cocina reconocida en todo el mundo y con huertas feraces, la provincia valenciana tiene el mismo problema que la antigua Roma. Roma era el imperio, Roma era el Pais y Roma era la capital. En este caso Valencia era el Reino, Valencia es la provincia y Valencia es la capital.
Alicante: limita con Murcia y Albacete. Es la provincia valenciana preferida por el turismo, del que la población más conocida es Benidorm. Una preciosa capital y pueblos, más grandes que algunas capitales, no le defraudarán sus costas, pueblos y gastronomía.
Valencia destaca en todas las artes, pero especialmente en la música. En cada Valenciano hay un músico.

Este amor por la música se ve claramente en la gran cantidad de bandas y orquestas.

Ninot indultat 2024 - Muñeco indultado de las llamas por ser considerado el mejor de todos

Fumant Chu