Propiedades

Propiedades de los alimentos
Condimentos
Canela
(Cinnamonum zyelanensis)

árbol de la familia de las Laureaceas natural de Ceylan (Skri-Lanka) que puede alcanzar los 10 metros.

Las hojas son pecioladas, correosas cuando alcanzado la madurez, con la cara de arriba verde brillante y la cara inferior verde claro.

Las flores se desarrollan en panículos blancos.

Los frutos son bayas ovales de color azulado.

Usualmente se utiliza la corteza que se recoge de ejemplares de más de 2 años de edad y un aceite esencial que se obtiene de las hojas.

La corteza, bien entera o pulverizada constituye la canela, condimento muy apreciado desde la antigüedad.

Contiene aceites esenciales (aldehído cinámico y otros aldehídos hidroxilados, eugenol, alcohol cinámico, limoneno, linalol. etc), protoantocianinas, mucílagos y cumarina.

Se ha utilizado por sus acciones carminativa, astringente, aromática, estimulante local, antisépticas, espasmolíticas, orexigénicas, antidiarreicas, antimicrobianas y antihelmínticas.

Se utiliza, sola o asociada a otros hierbas en la dispepsia flatulenta, cólico intestinal y es particularmente útil en la diarrea infantil.

Ocasionalmente, puede producir reacciones de hipersensibilidad.

Información
Incluya su restaurante, bar, horno, etc si usted ofrece alguno de los platos valencianos de estas páginas. Si no lo tenemos y es tradicional de nuestra comunidad o de su pueblo, mándenos la receta y lo haremos constar con su establecimiento. Es gratuito.
Biblioteca
400 recetas valencianas: Tomo 1. En este primer tomo están 175 recetas de las que figuran en esta web.Pulse sobre el libro para más información.
¿De donde viene...
"Quedarse a la luna de Valencia"

Grabado antiguo con las torres de Los Serranos.

Poca gente conoce cuándo visita la ciudad, de dónde viene la frase hecha: "Quedarse a la luna de Valencia".

Valencia es una ciudad amurallada, de la que sólo quedan algunas de sus puertas, como las Torres de Quart y las Torres de Serrano.

Antiguamente, había un toque de queda que cerraba la entrada a la ciudad por estas puertas, y todos los viajeros que llegaban más tarde, no tenían más remedio que pasar la noche "a la luna de Valencia".


Libros