Comunidad Valenciana
Las salsas
Salsa: Cabrales

Esta buenísima con escalopines, carne de caza o roja, patatas, pastas y hasta sola en plan paté. Se usa también con verduras crudas, pero entonces la haremos mas espesa como un puré, poniendo menos nata, ajustándola al gusto. Si la queremos menos espesa que con toda la nata, le podemos añadir al gusto caldo de carne.

Ingredientes:
  • - 250 gr. queso de cabrales
  • - 1 pizca pimienta negra molida
  • - 1 cucharada sopera de maizena
  • - 1 copa de brandi
  • - 3/4 de litro de nata líquida
  • - sal
Preparación:
  1. En una sartén se pone el brandi, al cual se le prende fuego cuando esté caliente, y lo dejamos quemando unos segundos.
  2. Ya en el coñac quemado, y a fuego lento deshacemos muy, muy bien el queso.
  3. Una vez desecho, se le añade 1/4 de litro de la nata de nata líquida; y en otro cuarto de litro de nata se deshace bien la maizena y después se junta todo, se le añade un poco de pimienta y sal al gusto.
  4. Todo ello se deja cocer a fuego muy lento, procurando que no se pegue unos 15 min, si se nos espesa demasiado podemos ir añadiendo nata de la que nos queda.
  5. Si queremos hacerla menos espesa aún, se puede añadir caldo de carne.

Otras recetas

¿Qué es el efecto mariposa?

Mi amigo Julián es feo y tonto perdido. Nunca se le ha arrimado ninguna mujer... Hasta esta semana que lo rodean y lo adoran. El sigue igual, contento porque le han tocado un par de millones pero igual de feo y tonto. ¿Qué le ha cambiado? Mi amigo Esteban me dijo, “es el efecto mariposa". ¿?

Cuando leí que una ministra comunista que antes decía que había que cortar las cabezas a los reyes, ahora visitaba al Papa, mi amigo Esteban me dijo “es el efecto mariposa". ¡Cómo nos cambia esa enfermedad! ¿verdad?



Interesante