Cocina Valenciana
Incluya su restaurante,bar,horno, etc si usted ofrece alguno de los platos valencianos de estas páginas. Si no lo tenemos y es tradicional de nuestra comunidad o de su pueblo, mándenos la receta y lo haremos constar con su establecimiento.Es gratuito.
Salsas


Comenzaremos por la propia palabra. Salsa viene del latín "salus" que significaba salado.

La sal, desde luego, era uno de los principales artículos que se necesitaban en la cocina, tanto es así que nuestro actual "salario" viene de la palabra sal, porque en aquella época podía pagarse a una persona en sal por el alto valor que tenía. Empecemos pues.


All i oli

Salsa de mariner

Titaina


Salsas auxiliares
Estas salsas, no siendo típicamente Valencianas, pueden acompañar muchos platos y evitamos tener que buscarlas en otros sitios.

ajo atao

de albaricoques

americana

bechamel

bearnesa

bordelesa

cabrales

california

chimichurri

chocolate

cumberland

curri

guacamole

marchan de vin

mayonesa

mornay

muselina

al pesto

romesco

sabayon

ketchup

vinagreta

vinagreta con tomate

de yogourt

con jerez y aceitunas

con zumo de naranja

mantequilla y anchoas

Lectura gratuita

ComarcaRural le ofrece, una colección de narraciones especialmente incluidas de modo que tengan una fácil lectura. Son historias y cuentos cortos y divididos en capítulos que pueden ser leido en unos minutos. Si usted se aburre mientras espera es un momento ideal para leer una interesante historia de terror, intriga, humor, futuro... Ideal para fomentar la lectura con textos que atraparán al lector.



Otra época


Nostra Taula