Cocina Valenciana: Salsas

Salsas

All i oli

Salsa de mariner

Titaina

Salsas auxiliares

Estas salsas, no siendo típicamente Valencianas, pueden acompañar muchos platos y evitamos tener que buscarlas en otros sitios.

bechamel

chimichurri

chocolate

curri

guacamole

mayonesa

vinagreta

con zumo de naranja


Otras recetas


Información

Si tiene algo de tiempo libre, no lo dude y háganse la comida que más le gusten en su cocina, ganará dinero y calidad.

Comenzaremos por la propia palabra. Salsa viene del latín "salus" que significaba salado.

La sal, desde luego, era uno de los principales artículos que se necesitaban en la cocina, tanto es así que nuestro actual "salario" viene de la palabra sal, porque en aquella época podía pagarse a una persona en sal por el alto valor que tenía. Empecemos pues.



La naranja, uno de los frutos más importantes de la Naturaleza por tantas propiedades como tiene la naranja. De hecho podríamos escribir un libro sobre este fruto y jamás pondríamos suficiente justicia a tan noble alimento-medicamento.


El arroz
Planta Gramínea. Origen: Asia y áfrica. Planta acuática anual con varios tallos adosados y nudosos de hasta 3 m de altura. Es un alimento de gran consumo mundial. En Valencia se cultiva uno de los mejores arroces en los campos de La Albufera.

En el parque de La Albufera es donde se cultivan los inmejorables arroces valencianos. Es una visita imprescindible para conocer nuestro mar y degustar, no solamente las mejores paellas, otros arroces típicos, all i pebre de anguila, etc (Ver en páginas correspondientes).

400 recetas valencianas: Tomo 1. En este primer tomo están 175 recetas de las que figuran en esta web.Pulse sobre el libro para más información.

www.comarcarural.com