Las pastas y huevos
Macarrones Sinarqueños

Ingredientes:
  • - 1/4 de kilo de alubias pintas secas.
  • - 1/2 kilo de harina.
  • - 2 tomates maduros medianos.
  • - 1 cebolla mediana.
  • - 2 dientes de ajo.
  • - Pimentón dulce.
  • - Hierbabuena.
  • - Azafrán.
  • - Aceite de Oliva.
  • - Sal.
Preparación:
  1. Primero que nada prepararemos los macarrones, y para ello amasaremos la harina con agua y un poco de sal y la trabajaremos hasta que esté consistente y elástica, con paciencia, y luego la extenderemos con un rodillo sobre el banco o mesa ligeramente enharinado.
  2. La cortamos en distintas porciones que seguidamente enrollamos formando tubos finos, que cortaremos a pedacitos formando los macarrones al tamaño que se desee, y se reservan dejándolos que vayan perdiendo algo de humedad.
  3. En una olla con agua hirviendo ponemos a cocer las alubias, que habremos tenido desde la víspera remojando en agua fría, y las cocemos a fuego lento hasta que veamos que están tiernas, mas o menos una hora.
  4. En una sartén, con abundante aceite sofreiremos la cebolla picada, los ajos enteros y el tomate triturado, y lo iremos trabajando a fuego suave hasta que tenga una textura muy melosa, momento en que añadiremos pimentón al gusto, removeremos, y lo añadiremos a la cazuela de las alubias cuando haya acabado la cocción antedicha.
  5. Rectificamos de sal y añadimos los macarrones, que deben cocer durante 15 minutos.
  6. Antes de servir, se espolvoréa con hierbabuena todo el guiso.
Relacionados

(1) Crea una pagina para imprimirla

https://www.comarcarural.com Comunidad Valenciana.

Peleas de los frailes
El dia 26 de septiembre de 1627 Los frailes de San Agustín tocaron a fuego por el revuelo que tenían entre ellos en el convento.

Hubo bastonazos, puñaladas, pedradas y rompieron la puerta de la celda del prior que tuvo que huir por la huerta.


pelea famosa, aunque no en territorio valenciano, fué la que dio lugar a la frase hecha “Se armó la de Dios es Cristo”.

Esta frase hecha proviene de los primeros días del cristianismo, antes del edicto de Milán de 313.

La frase hecha armarse la de Dios es Cristo según un gran número de autores proviene de las controversias y violentos enfrentamientos surgidos durante el primer concilio de Nicea, donde se discutía la doble naturaleza, humana y divina, de Jesucristo.

Para los católicos decir Hijo de Dios, es hablar realmente de Dios Padre, pero para el heresiarca griego Arrio el Hijo sólo posee una divinidad secundaria. Es decir, para ellos el Hijo de Dios no es realmente un Dios eterno, infinito y todopoderoso.

También existe la controversia entre los trinitarios que creían en un dios trino, y los arianos, que creían que Jesús no era parte de una trinidad divina sino que era el Hijo de Dios, pero no Dios mismo.

Entre estos dos grupos habían grandes enfrentamientos violentos y cada vez que se enfrentaban la gente decía. “ya se armó la de Dios es Cristo”.