Cocina Valenciana: Conservas caseras

Las conservas

Arrop i tallaetes

Codonyat

Confitura de moscatel

Meló confitat

Perol frito

Táperes

Tomaca confitada

Tonyina de Sorra

Uvas en almibar

Cebollitas en vinagre

Mandarinas en almibar

Peras en almibar

Tomate en conserva

Aliñar aceitunas

Aceitunas de sosa.

Aceitunas negras en aceite.

Aceitunas partidas.

Una bomba deliciosa No hace demasiado tiempo que todavía vi pasar un vendedor ambulante con su clásico anuncio...¡Arrop i talladetes! Después de ese día ya solamente he visto los clásicos tarros en algunos mercados. Es una receta muy antigua y habrá muy pocos que se decidan a hacerla en su casa, pero si hay valientes que les guste trabajar duro para tener una bomba deliciosa, en esta sección tienen la receta. Eso si, prepárense a engordar unos kilos.


Otras recetas



Información

Otras recetas


La naranja, uno de los frutos más importantes de la Naturaleza por tantas propiedades como tiene la naranja. De hecho podríamos escribir un libro sobre este fruto y jamás pondríamos suficiente justicia a tan noble alimento-medicamento.



Un coctel
Acapulco de noche

Servir en copa de cóctel impregnando el borde con el azúcar moreno, añadir cubitos de hielo y verter en el orden indicado el resto de los ingredientes.
Composición
  • 10 centilitros de Tequila.
  • 10 centilitros de Ron Blanco.
  • 15 centilitros de zumo de naranja natural.
  • 1 cucharadita de azúcar moreno.
Decoración
Adornar al gusto

Cocina auxiliar

Recetas para adornar el buen comer. Cuando queremos hacer una buena cocina, a lo mejor necesitamos redondearla con un apetitoso pan recien salido del horno, o simplemente una salsa, aliños, helados, sorbetes... aquí tiene una buena colección que vamos ampliando.


www.comarcarural.com