Cocina Valenciana: arroces caldosos

Los caracoles


Caragols de la barraqueta...

Caragols de l'Alcora

Caracolada

Caragolada d'aquebisbe

Caracolada de Geldo

Caragols en salsa

Caragols en all i oli

Caracoles con patatas


Arròs amb conill i cargols


Otras recetas



Información

Los buenos...un manjar
Como en todas las cosas, hoy en dia, es difícil encontrar buenos. Las baquetas de monte son carísimas y el ponerlos congelados en la paella es inútil. La baqueta le da ese toque de romero extraordinario. Los otros solo sirven para dar imagen. Ese toque se soluciona con una ramita de romero. Los caracoles si son para caracolada, aunque sean congelados no pasa nada porque lo que gusta es el acompañamiento y sorver el caldo que les queda en la concha.


Sobre el arroz

Gramínea.
Origen: Asia y áfrica.
Planta acuática anual con varios tallos adosados y nudosos.
Hasta 3 m.
Es un alimento de gran consumo mundial.

En el parque de La Albufera es donde se cultivan los inmejorables arroces valencianos. Es una visita imprescindible para conocer nuestro mar y degustar, no solamente las mejores paellas, otros arroces típicos, all i pebre de anguila, etc (Ver en páginas correspondientes).

Si le gusta leer y conocer algo más de este lugar y a nuestro escritor Vicente Blasco Ibáñez, le recomendamos estos libros.

Cocina auxiliar

Recetas para adornar el buen comer. Cuando queremos hacer una buena cocina, a lo mejor necesitamos redondearla con un apetitoso pan recien salido del horno, o simplemente una salsa, aliños, helados, sorbetes... aquí tiene una buena colección que vamos ampliando.


www.comarcarural.com