Cocina Valenciana: Las bebidas

Las bebidas.

La cocina Valenciana.Valencia no solamente posee una enorme riqueza culinaria, también es de las cocinas más sanas del mundo. Rica en pescados, verduras y cereales y parca en grasas las recetas tradicionales son el mejor modo de conservar la salud y la vida

Agua de cebada

Agua de Valencia

Aigua llimó

Café licor

Herbero

Horchata - Orxata

Agua de arroz


Otras recetas



Información

Dentro de la cocina valenciana, tambien hay recetas que se pueden encontrar por otras zonas de la península, y este es uno de los casos, pues esta bebida tan característica de las zonas cerealísticas del interior de nuestra Comunidad, se comparte con las de todas las demás que producen cebada por todo el territorio nacional independientemente de donde estén enclavadas.

Otras recetas


La naranja, uno de los frutos más importantes de la Naturaleza por tantas propiedades como tiene la naranja. De hecho podríamos escribir un libro sobre este fruto y jamás pondríamos suficiente justicia a tan noble alimento-medicamento.


El romero
( Rosmarinus officinalis L.) es una planta aromática de origen mediterráneo. Su cultivo y consumo se ha extendido en muchas zonas cálidas del mundo. Resulta una de las hierbas más apreciadas tanto por sus propiedades culinarias, como sobre todo por sus usos en medicina natural.

Cocina auxiliar

Recetas para adornar el buen comer. Cuando queremos hacer una buena cocina, a lo mejor necesitamos redondearla con un apetitoso pan recien salido del horno, o simplemente una salsa, aliños, helados, sorbetes... aquí tiene una buena colección que vamos ampliando.


www.comarcarural.com