Imprescindible: el pan

El pan

No es difícil cocinar estas recetas de pan y la recompensa es extraordinaria al poder tener todos los dias, uno de los principales alimentos, recién hechos. ¡Atrévase!

de aceite y tomillo

Baguette

Beaucaire

Cardamomo

Centeno

Chapata

Chapati

Churek

Con anís

de ajo

de avena

dulce

enriquecido

Espelta

de esponja

de Viena

blanco

de aceitunas

de campaña

de maiz

de molde

de queso

integral

Marroqui

masa para pizzas

Naan

Panini

Poolish

redondo

rustico

Scone

Scone integral

sin amasar

Tortitas mejicanas


Otras comidas



Información

Sobre el pan

Jamás almacene pan caliente en bolsas de plástico o film de cocina, pues transpirará de inmediato, se humedecerá y si lo guardamos hará moho.

Si queremos descongelar el pan, debemos sacarlo un par de horas antes de consumirlo. Si es posible, nunca deberías usar un microondas, pues lo reseca. Si por urgencia debemos usarlo, envolver bien el pan en papel de cocina y decongelar con el microondas a media potencia controlando que no se caliente el exterior cuando aún esté congelado el interior. El papel absorberá humedad del pan, devolviéndosela durante unos minutos que lo deberemos dejar reposar envuelto aún al sacarlo del horno antes de usarlo.

Cocina auxiliar

Recetas para adornar el buen comer. Cuando queremos hacer una buena cocina, a lo mejor necesitamos redondearla con un apetitoso pan recien salido del horno, o simplemente una salsa, aliños, helados, sorbetes... aquí tiene una buena colección que vamos ampliando.

Propiedades de los alimentos

Para los que quieren saber más. Hay una gran verdad y es que "somos lo que comemos". Naturalmente que hay cuerpos y cuerpos, hay gente que no tolera un alimento y otra que solo come de un artículo y no acaba mal. Pero en lineas generales, lo mejor es comer de todo, basta con mirarnos la dentadura y veremos lo que el cuerpo nos demanda. Y también es otra verdad que muchos males nos los podríamos curar simplemente incorporando a nuestra dieta algún alimento que nos sirva de remedio. Les enseñamos unos cuantos.

Cocina de reyes y pajes.

Para dar una sorpresa a sus amigos. ¿Le gustaría conocer recetas de hace más de 100 años? Le ponemos unas cuantas para matar su cusiosidad (todas se pueden hacer hoy en dia) y que sorprenderán a sus amigos. Dudamos de que encuentre unas sartenes o "peroles" de la época, pero con los que tiene a mano también le saldrán bien.

La cocina Valenciana

Más de 400 recetas de los platos más típicos de nuestra cocina enviados desde los pueblos por las personas que los llevan haciendo toda la vida. Recibimos unas 1000 visitas diarias en este recetario que se va ampliando desde hace 15 años.

www.comarcarural.com