Las mermeladas y confituras

Como todas las cosas, el abuso de confituras y mermeladas es malo, pero estamos diciendo ABUSO, un consumo moderado y racional nos alegrará la vida y nos proporcionará unos desayunos muy energéticos para acometer la tarea diaria.

Confitura albaricoque

Confitura ciruelas

Mermelada berengena

Mermelada granada

Mermelada limón

Mermelada higos

Mermelada mandarina

Mermelada plátanos

Mermelada zanahorias

Mermelada sandía

Mermelada o confitura

Mermelada: se trata de una conserva de fruta cocida en azúcar. Para ello se utilizan piezas enteras de fruta, troceadas o trituradas. El contenido mínimo de fruta ha de ser de un 30%. Cuando se trata de mermelada extra, este porcentaje sube al 50%.

Confitura: se suelen elaborar a partir de un solo tipo de fruta, utilizando la pulpa o en forma de puré y agua. En este caso, la cantidad mínima de fruta debe ser del 35% para la confitura normal y del 45% para la extra. Normalmente las confituras suelen llevar una mayor cantidad de azúcar que las mermeladas.


Otras comidas



Información

Cocina auxiliar

Recetas para adornar el buen comer. Cuando queremos hacer una buena cocina, a lo mejor necesitamos redondearla con un apetitoso pan recien salido del horno, o simplemente una salsa, aliños, helados, sorbetes... aquí tiene una buena colección que vamos ampliando.

Propiedades de los alimentos

Para los que quieren saber más. Hay una gran verdad y es que "somos lo que comemos". Naturalmente que hay cuerpos y cuerpos, hay gente que no tolera un alimento y otra que solo come de un artículo y no acaba mal. Pero en lineas generales, lo mejor es comer de todo, basta con mirarnos la dentadura y veremos lo que el cuerpo nos demanda. Y también es otra verdad que muchos males nos los podríamos curar simplemente incorporando a nuestra dieta algún alimento que nos sirva de remedio. Les enseñamos unos cuantos.

Cocina de reyes y pajes.

Para dar una sorpresa a sus amigos. ¿Le gustaría conocer recetas de hace más de 100 años? Le ponemos unas cuantas para matar su cusiosidad (todas se pueden hacer hoy en dia) y que sorprenderán a sus amigos. Dudamos de que encuentre unas sartenes o "peroles" de la época, pero con los que tiene a mano también le saldrán bien.

La cocina Valenciana

Más de 400 recetas de los platos más típicos de nuestra cocina enviados desde los pueblos por las personas que los llevan haciendo toda la vida. Recibimos unas 1000 visitas diarias en este recetario que se va ampliando desde hace 15 años.

www.comarcarural.com