Cocina auxiliar

Los aliños.

En las recetas de aliños debemos probar, antes de ofrecerlas, las cantidades. No a todo el mundo le gusta igual de salado o que se note excesivamente tal ingrediente. Recomendamos hacer una prueba sin pasarse de cantidades e ir añadiendo algo más del componente que notamos a faltar.

con tomate

con naranja

con mostaza

con cebolla

con caviar

con anchoas y ajos

con hierbas


Otras recetas


Aliños caseros.

El aliño, en la comida, es como el vestido de una bailarina, su arte es ella misma, pero si le añadimos un traje boito, sin menoscabar su baile en lo más mínimo, complementa la expresividad de su danza.

Es el marco de un cuadro perfecto, es el acompañamiento de una canción hermosa.

Una buena carne, unas ensaladas, un pescado...un aliño en su justa proporción y sin exagerar, potenciará su sabor y nos mostrará aromas y texturas que desconocíamos.


Indice



Información

Cocina auxiliar

Recetas para adornar el buen comer. Cuando queremos hacer una buena cocina, a lo mejor necesitamos redondearla con un apetitoso pan recien salido del horno, o simplemente una salsa, aliños, helados, sorbetes... aquí tiene una buena colección que vamos ampliando.

Propiedades de los alimentos

Para los que quieren saber más. Hay una gran verdad y es que "somos lo que comemos". Naturalmente que hay cuerpos y cuerpos, hay gente que no tolera un alimento y otra que solo come de un artículo y no acaba mal. Pero en lineas generales, lo mejor es comer de todo, basta con mirarnos la dentadura y veremos lo que el cuerpo nos demanda. Y también es otra verdad que muchos males nos los podríamos curar simplemente incorporando a nuestra dieta algún alimento que nos sirva de remedio. Les enseñamos unos cuantos.

Cocina de reyes y pajes.

Para dar una sorpresa a sus amigos. ¿Le gustaría conocer recetas de hace más de 100 años? Le ponemos unas cuantas para matar su cusiosidad (todas se pueden hacer hoy en dia) y que sorprenderán a sus amigos. Dudamos de que encuentre unas sartenes o "peroles" de la época, pero con los que tiene a mano también le saldrán bien.

La cocina Valenciana

Más de 400 recetas de los platos más típicos de nuestra cocina enviados desde los pueblos por las personas que los llevan haciendo toda la vida. Recibimos unas 1000 visitas diarias en este recetario que se va ampliando desde hace 15 años.

www.comarcarural.com