Mesxicotet

una imagen

Crónicas de Mesxicotet

Mesxicotet es un pueblo como tantos otros del interior de Valencia. Sus divertidas historias nos las cuenta en el libro el periodista Paco Plumillas que es el cronista oficial de la villa.
.

Fragmento de Una de fantasmas.

-Es que estábamos muy enamorados -¡Joder que gusto tenía el chaval!

Y la buena señora que cambia de postura y al roce del cojín con el fondo de la silla que se pone en marcha el vibrador. Como nadie sabe que está allí, nadie sospecha nada, excepción mía que oigo el tenue siseo y la tal Eduarda a la que se le empieza a desencajar el rostro.

-¡Emilo, Emilio! -dice retorciéndose las manos- ¿Eres tu Emilio? ¡Hasta desde el más allá reconozco tu lengua! ¡Hay Emilio! ¡Para por Dios que no estamos solos!


Perdonarme que empiece esta pequeña historia de mis andanzas a una temprana edad en la que estaba terminando mis estudios de periodismo, pero creo que es una muestra de lo que luego sería mi vida en la que las cosas más extrañas han pasado y siempre parece que llevo a un ángel de la guarda con ganas de juerga a mi lado.

Fragmento de El violón.

Abro con cuidado la ventana. Está oscuro. A la luz de la luna veo que Rosa me espera en la cama. La insinuación no puede ser más clara. ¡Pues me desnudo y me meto rápidamente!

Y lo hago.

Parece que está dormida... ¡Rosa, Rosa, soy yo, despierta! -le digo en un susurro.

Ya despierta.

-¡AAAAAAAAA AAAAAAAA AAA HHHHHHH HHHHHHHHH!

¡Eh! ¿Qué pasa? Esta no es Rosa... ¡Coño, si es Finita!

-¡UN VIOLON! -exclama la susodicha al tiempo que me agarra con fuerza, inusitada en una mujer mayor, de mis bienes más preciados.



Mesxicotet

Fragmento de La cacería.

-¡Fernando, Fernando! -oigo que llama otro de los cazadores- ¿No es aquel tu perro? Parece que trae algo en la boca. ¡Coño, si es una perdiz pelada!

-¡Me van a perdonar amigos? -digo- Pero me ha vuelto un tremendo dolor de estómago y no se porqué me parece que es apéndice. Les tengo que dejar... lo siento. Ya les llamaré.

Y salimos Milagros y yo a todo meter a buscar el seiscientos.

¡Y el cabrón de Milagros no para de reir! ¡Me cago en el brujo de su tribu!

¡SEÑOR, SEÑOR, SEÑOR!

Podría ser interesante el presentarles a los personajes de este entrañable pueblo, pero son demasiados y lo ideal sería que ustedes los descubrieran leyendo sus historias.

La que es imprescindible el nombrar en esta página es a la abuela Manuela, ya que es un enorme pozo de conocimientos tanto de Mesxicotes como de cuentos y narraciones de todas partes y yo, como buen periodista, las voy tomando y las iré incluyendo en las páginas de historias de la revista "Tontuna News de Mesxicotet.

Estas preguntas aparecen en las redes sociales. Tanto en Facebook como en Instagram. Son contestadas por los personajes que pensamos tienen las mejores respuestas.

Pregunta tonta 34

-¿Como va el periódico donde trabajas, Plumillas?

-Mal, Madaleno, mal colocaron hace unos meses una encargada de personal que es inútil y burra total.

-Yo creo, Plumillas que estás equivocado. Ella trabaja menos y cobra más que tu, tus jefes la mantienen porque les interesará y ¿me dices que la burra es ella? Querido Plumillas, los burros sois vosotros que la manteneis.


Lea en cualquier lugar y momento nuestras historias y artículos gratuitos escaneando el codigo QR