Artículos e historias

La catedral de Don Justo

En el año 1925 y para concretar más el 20 de septiembre nació en Mejorada del Campo (Madrid) un niño que, a pesar de no tener una cultura ni un gran patrimonio, estaba destinado a tener su propia catedral.

Este niño se llama Justo Gallego Martínezde profesión labrador.

Sus creencias religiosas le hicieron ingresar a los 27 años en el monasterio de Santa María de la Huerta, al que tuvo que dejar sin jurar los votos por una dolencia de tuberculosis en el año 1961.

En unos terrenos que había heredado de su padre comenzó, sin el respaldo de nadie (ni de la Iglesia), a construir su magna obra con materiales reciclados pues su nivel económico no le permitía nada mejor.

La dedica a Nuestra Señora del Pilar y el enorme esfuerzo que pone en su obra lo saca de su gran fe en Jesucristo ya que el trabajo lo ha hecho casi todo solo. Algunas veces es ayudado por familiares, voluntarios o contrata algún servicio cuando su escasa economía se lo permite.

La catedral tiene una cúpula de 40 metros de altura.

Es financiada vendiendo o alquilando algún terreno heredado de sus padres y de vez en cuando recibe alguna donación para ayudarlo.

Em 2005 protagonizó un anuncio para Acuarius.

Casi todos los materiales son reciclados.

Don Justo, en la actualidad, vive con su hermana cerca de su Catedral.


PortadaOtra historia



¡Dejen de buscar!

El Santo Caliz está en Valencia.

El Santo Cáliz que utilizó Jesucristo en su última cena está en la Catedral de Valencia.

El 17 de marzo de 1437 el rey de Valencia Alfons el Magnànim, hizo entrega solemne del Santo Cáliz a la Catedral. De la donación se conserva el documento público en el que se levantó acta.

Tan sólo en ocasiones excepcionales, como las Guerras Napoleónicas (1792-1815) o la Guerra Civil Española (1936-39), ha sido trasladada a otros lugares, por su seguridad. Los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI utilizaron el Grial al oficiar la misa en sus visitas a Valencia.



Mi calle de Jesús

Estamos en 1950. La guerra hace tiempo que terminó pero las últimas consecuencias de una guerra fratricida todavía llena de dolor a muchas familias Españolas.

Y allí, en la ciudad del Turia comienza esta historia. Son historias de un barrio, de mi barrio de Jesús. Historias de dolor y de alegría, de un padre anarquista y policía que dio su vida por unos ideales precisamente cuando dejó de creer en ellos.

La historia la modelan los que mandan en cada momento y te obligan a pensar como a ellos les interesa manipulando desde la Tv, el Cine, etc.


Lea en cualquier lugar y momento nuestras historias y artículos gratuitos escaneando el codigo QR