Comunidad Valenciana

La música

Nino Bravo


Biografía

Nino Bravo nació en un pequeño pueblo valenciano, Aielo de malferit, pero se trasladó a Valencia a los pocos años.

A los 16 años comenzó a trabajar en la joyería valenciana Casa Amat, en la que llegó a ser ascendido hasta maestro pulidor de diamantes.

Pero en el verano de 1969, Augusto Algueró le dio Te quiero, te quiero, canción que por distintas causas, aún teniéndola grabada el cantante Raphael y la cantante Lola Flores, no salieron al mercado.

Nino consiguió con ella un éxito arrollador siendo elegida canción del verano.

A Te quiero, te quiero le siguieron Noelia, Perdona, Mi gran amor, Esa será mi casa, Mi querida mamá, Voy buscando, Un beso y una flor, Libre, entre otras.

El 14 de marzo de 1973 realiza su última actuación en Valencia, dentro del Parador 73 de las conocidas Fallas Valencianas

Allí canta, por primera y única vez, el Himno de Valencia ayudado por el público asistente.

Los granadinos Jardines de Neptuno acogerían poco después la que sería la última actuación del intérprete valenciano.

El 16 de abril de 1973, Nino Bravo, acompañado de su guitarrista Pepe Juesas y del Dúo Humo, sufrió un accidente de carretera fatal cuando viajaba de Valencia a Madrid por motivos profesionales en el término de Villarrubio, en la comarca de Tarancón, Provincia de Cuenca.

Tenía 28 años, y esperaba un nuevo hijo de su esposa.

El 27 de noviembre de 1973 nacería Eva, la hija que no llegaría a conocer a su padre.



Aielo de malferit

Cocina auxiliar
Recetas para adornar el buen comer. Cuando queremos hacer una buena cocina, a lo mejor necesitamos redondearla con un apetitoso pan recien salido del horno, o simplemente una salsa, aliños, helados, sorbetes... aquí tiene una buena colección que vamos ampliando.

400 recetas valencianas Las recetas de esta web: Arroces secos, caldosos, aves, bebidas, licores, carnes, caza y ollas.

Información

Cocinar: La cocina es mucho más que un primero
Una buena paella o un buen solomillo están muy bién, pero la cocina es algo más, es sorprender con un plato chino, o un pan recién hecho por nosotros, o hacer una merienda especial para que se le cure el resfriado. Una colección de platos típicos del mundo, recetas auxiliares, cocina antigua, propiedad de los alimentos...No se lo pierda.
Información