Comunidad Valenciana

El reino de Valencia

Un pueblo tan antiguo como el Valencianos, cargado de historia, por fuerza ha de tener una enorme cultura.
El pueblo Valenciano nunca ha sido guerrero.
Bien es verdad que tampoco ha sido un pueblo que se haya rendido jamás. Nosotros no hemos ido a conquistar, pero hemos luchado hasta la muerte cuando alguien ha venido a intentar meterse en nuestra casa.
Valencia es un pueblo de artistas, donde tenemos el tribunal mas antiguo del mundo, donde se construyó el primer manicomio y una lista enorme de mejoras sociales y artísticas.

La provincia de Valencia

Cuando se ha tratado de luchar, el Valenciano lo ha hecho contra la pobreza o la opresión de los terratenientes, por esto Valencia es rica, nadie nos ha dado nada, ni lo hemos pedido.
Esto ha hecho que tengamos una palabra que define claramente el caracter Valenciano "meseninfot" que poco mas o menos significaria "todo me da igual mientras no me toques las narices".
Mientras otros pueblos se sometían, el labrador Valenciano esperaba al terrateniente en la revuelta del camino con el cuchillo en la mano.
Mientras pueblos guerreros, a las primeras de cambio, se rindieron en la guerra civil, Valencia fue capital de la república y fué la última en rendirse.

La Comunidad Valenciana

Hay un dicho muy antiguo que dice "Aunque la mona se vista de seda, mona se queda". El continuo cambio de nombre de nuestra querida valencia y los intentos de desprestigiar nuestra bandera o nuestro himno espero que no consigan nunca quitarnos el horgullo de pertenecer a uno de los mejores pueblos del mundo.

Videos promocionales de nuestra tierra.

Mientras otros pueblos se rendían a la naturaleza, el Valenciano luchaba saco de tierra a saco de tierra para conseguir un palmo más de huerto para el y su familia.
Lamentablemente hoy en día la homogenización hace tabla rasa y para buscar grandes innovadores en la cultura tenemos que remitirnos a las fuentes del pasado.
En estas páginas no queremos crear una enciclopedia, para eso ya tenemos wikipedia y otras más que lo hacen muy dignamente. Aquí queremos ofrecerles algunos detalles básicos que pensamos son importantes a la hora de conocer las peculiaridades de una población.