Cocina tradicional Valenciana

Recetas Valencianas
Con los ingredientes originales. Más de 400 recetas tradicionales de la cocina Valenciana. Recetas enviadas por las gentes y desde los pueblos que las han hecho durante generaciones. Recogidas durante muchos años en estas páginas web pionera en gastronomía Valenciana. Con apéndioes mostrando la comarca de la que original la receta, la población y algunos componentes que no son demasiado conocidos por los poco conocedores de nuestros artículos. Enlaces a datos de interés en cada receta, si los tiene.

Le proponemos un menú marinero

Picoteo: Unes tellinetes Comida: Una fideua Salsas: All i oli Postres: Helado de horchata
Cocina auxiliar
Recetas para adornar el buen comer. Cuando queremos hacer una buena cocina, a lo mejor necesitamos redondearla con un apetitoso pan recien salido del horno, o simplemente una salsa, aliños, helados, sorbetes... aquí tiene una buena colección que vamos ampliando.
Propiedades de los alimentos
Para los que quieren saber más. Hay una gran verdad y es que "somos lo que comemos". Naturalmente que hay cuerpos y cuerpos, hay gente que no tolera un alimento y otra que solo come de un artículo y no acaba mal. Pero en lineas generales, lo mejor es comer de todo, basta con mirarnos la dentadura y veremos lo que el cuerpo nos demanda. Y también es otra verdad que muchos males nos los podríamos curar simplemente incorporando a nuestra dieta algún alimento que nos sirva de remedio. Les enseñamos unos cuantos.
Información
Cada receta lleva una ventana donde amplía la información. En este caso es de la Paella Valenciana. Hay artículo que no se conocen fuera de nuestra tierra, pulsando en el botón nos muestra foto y datos, si es de una comarca o población concreta también podemos verlo en esta ventana, así como restaurantes o bares donde lo podamos degustar.


Cocina de reyes y pajes.
Para dar una sorpresa a sus amigos. ¿Le gustaría conocer recetas de hace más de 100 años? Le ponemos unas cuantas para matar su cusiosidad (todas se pueden hacer hoy en dia) y que sorprenderán a sus amigos. Dudamos de que encuentre unas sartenes o "peroles" de la época, pero con los que tiene a mano también le saldrán bien.

Valencia