Cocina antigua

La cocina del tatarabuelo.


Caldo casero

Póngase en tres litros de agua un kilo de carne, dos huesos de tuétano de vaca, dos cebollas, zanahorias, perejil, apio y un buen pedazo de jamón.

Se tiene cociendo durante dos o tres horas bien tapado, pero removiéndolo de vez en cuando y salándolo y añadiéndole agua si es necesario.

Luego se retira, despuma muy bien y se emplea o se mete en una vasija barnizada y se conserva en sitio fresco para componer con él otros platos.

Debido a que estas recetas son antiguas, no contemplan todavía el que se pudiera congelar el caldo.

otra receta
Cocina Valenciana.
Cocina cien por cien Mediterranea. Rica en pescados, verduras y cereales y parca en grasas las recetas tradicionales son el mejor modo de conservar la salud y la vida.
Cocina auxiliar
Recetas para adornar el buen comer. Con un apetitoso pan recien salido del horno, o simplemente una salsa, aliños, helados, sorbetes... aquí tiene una buena colección que vamos ampliando.
Propiedades...
...de los alimentos. Somos lo que comemos y más vale prevenir que curar. Dos frases que nos dicen claramente lo bueno que es conocer lo que comemos.
Cocina Española.
Otras cocinas Españolas. No podemos dejar de incluir, en estas páginas, algunas cocinas de nuestro pais.
Cocina mundial
Recetas de todo el mundo. No son demasiadas, pero conforme llegan a nuestras manos algunas recetas las iremos incluyendo.