La Comunidad Valenciana

Pueblos y lugares de la geografía valenciana. Castellón, Valencia y Alicante, las poblaciones y sus servicios, personajes de la cultura y el arte, lugares a visitar y fiestas populares, sus platos típicos. Iremos ampliando si recibimos información.

Las provincias.

Valencia está dividida en tres provincias. Castellón, Valencia y Alicante. Las provincias se dividen en comarcas y básicamente los idiomas que se hablan son dos, el Valenciano y el Español, aunque con modismos dependiendo de la comarca y que poco a poco van desapareciendo ante la globalización imparable.

Castellón

es la provincia Valenciana que se encuentra más al norte, Limita con las comunidades hermanas de Cataluña y Aragón con las que compartimos historia y cultura.
En Castellón encontrará unos pueblos hermosísimos tanto marítimos como serranos, paisajes y una extraordinaria cocina.

Valencia

limita con las comunidades de Aragón, Castilla la mancha y Murcia. De cocina reconocida en todo el mundo y con huertas feraces, la provincia valenciana tiene el mismo problema que la antigua Roma. Roma era el imperio, Roma era el Pais y Roma era la capital. En este caso Valencia era el Reino, Valencia es la provincia y Valencia es la capital.

Alicante

la provincia valenciana más al sur, limita con Murcia. Es la provincia valenciana preferida por el turismo, del que la población más conocida es Benidorm. Una preciosa capital y pueblos más grandes que algunas capitales no le defraudarán sus costas, pueblos y gastronomía.

Cultura e historia: Nuestros pintores, escultores, escritores, actores... Pequeñas biografías e historias que conforman nuestro acervo cultural y que las nuevas generaciones, en una parte muy importante, no conocen que tenemos.

Comarca Rural Futuro imperfecto Nostra Taula

Ver:30/4

Fondos de portada de CR: José Somovilla en Pixabay