La cocina y la salud

Las frutas

Autor: J.M.V.

En: 2007

Categoría: Cocina

Tags: Cocina y salud

Si verdaderamente siguieramos lo que la naturaleza nos manda, estaríamos mucho más sanos y en forma. Solo observando nuestros dientes y a los hermanos simios, vemos que una parte imprescindible de nuestra alimentación ha de ser la fruta.

Leer más

Las verduras y otros vegetales

Autor: J.M.V.

En: 2007

Categoría: Cocina

Tags: Cocina y salud

Despues de darle muchas vueltas, los médicos y dietistas han llegado a la conclusión que los mediterraneos sabiamos desde hace muchos años. La dieta mediterranea y con ella las verduras es extaordinaria para una perfecta alimentación.

Leer más

Los frutos secos

Autor: J.M.V.

En: 2007

Categoría: Cocina

Tags: Cocina y salud

Aparte de ser una alimentación buenísima, los frutos secos aportan cantidad de elementos imprescindibles para una perfecta salud. Consumir con moderación por su alto aporte de calorías. Muy buenos para el corazón.

Leer más

how to sell on themeforest

Autor: J.M.V.

En: 2007

Categoría: Cocina

Tags: Cocina y salud

Muchos de ellos tienen una bien merecida mala fama por sus posibles consecuencias, pero otros como el ajo, son una medicina maravillosa para muchas dolencias. No deje de visitar esta sección.

Leer más

Advertising

Themeforest Audiojungle Grahpicrive Tutsplus

Utilización

Conforme vayamos incorporando información, enlazaremos en las recetas la información disponible de los ingredientes que tengamos incorporados.

Tambien en los ingredientes analizados pondremos los enlaces de las recetas más representativas en los que intervenga.

Motivos

Nosotros pensamos que la cocina no es simplemente la confección de un plato más o menos apetecible.

La cocina puede ser algo que nos reporte salud, bienestar y alegría o, si no la vemos en su justa medida, transformarse en una patochada para pijos y adoradores de las tonterias.

El gran secreto de la cocina es la calidad de sus componentes, dedicarle el tiempo correcto y el equivocarse la primera vez.

Y bueno es y por esto hemos incorporado esta sección, que sepamos, más o menos, en que nos beneficia, o perjudica, cada uno de los elementos de una receta. Una cocina variada, sin pasarse de sal ni azucar y sobre todo comiendo con moderación, será uno de los principales soportes de nuestra salud. Si a esto le añadimos tranquilidad de espiritu y pasar la menor cantidad posible de situaciones nerviosas, tenemos la salud asegurada.

Agradecimiento

Esta sección fué creada para ComarcaRural por, D. José Marco Vallés, Doctor en Naturología Aplicada por la Universidad Argentina de Naturología Aplicada. Además, era socio fundador de la Confederación Internacional de Medicinas Alternativas Naturales, con sede central en Ginebra, Suiza. D José murió el pasado año 2015, descanse en paz. Sirva esta sección como homenaje a un buén amigo.