Comarca Rural
Lectura: Un pliegue en el tiempo

La Foradada - Islas Columbretes
La isla Foradada

- Lo primero y antes de explicaros la presencia de Luis – continuó Pat – quiero que veáis estas fotografías. Las tomé el domingo pasado en las columbretes donde fui con mi primo Alex. Como sabéis hizo muy mal tiempo y parecía que iba a llover por lo que los alrededores estaban desiertos al margen de un par de veleros fondeados en el puerto natural que forma L’Illa Grossa. La isla que veis detrás de Alex es la Foradada como habréis supuesto, delante de la que estábamos nosotros anclados. Esta fotografía está tomada en un momento que las nubes dejaron pasar unos rayos de sol y Alex, como es costumbre en el, hacía su tonterías de siempre

A continuación sacó una fotografías que fue pasando de mano en mano. En ella se veía a Alex con su equipo de buceo haciendo la señal de victoria y dejándose caer, de espaldas y con las piernas en alto, al agua desde la proa de la barca. Al fondo y a escasos metros estaba la Foradada una de las cuatro islas que forman Las Columbretes, al margen de los escollos, Grossa, Ferrera, Foradada y Carallot.

Los tres amigos observaron la fotografía que les dejó perplejos ya que no había nada fuera de lo normal.

- Naturalmente –siguió Pat – os estaréis preguntando que es lo que ha de llamar vuestra atención. Voy a enseñaros otra fotografía, la saqué a continuación ya que puse una sucesión de cinco automáticamente con el fin de ver cual era en la que Alex hacia la pose más graciosa. Por supuesto os doy mi palabra de que no está trucada. Ya sabéis que, al contrario que Alex, no soy amigo de bromas en algunos momentos y este es uno de ellos.

Pat sacó la fotografía y la fueron mirando cada uno de los amigos. La cara de asombro que siguió y la mirada con que observaban, perplejos a Luis lo decía todo.

En la fotografía podía verse la proa de la barca, Alex ya entrando en el agua y en la Foradada, en la misma orilla a Luis desnudo y en posición fetal.

La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.
Voltaire

Un pliegue en el tiempo

Esta web utiliza cookies para mejorar su navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.