Comarca Rural
Lectura: Un pliegue en el tiempo

Calle de la Paz - Valencia
El Bar Tolo

El Bar Tolo – no confundir con el Bartolo que tenia una flauta con un agujerito solo, según la canción infantil – se encuentra en una de las calles perpendiculares a la célebre calle de la Paz de Valencia.

Es un local pequeño, limpio y familiar, lo lleva Florencia Tolomeu – de ahí le viene el nombre de Bar Tolo – con mano de hierro y corazón de seda.

El Bar Tolo es famoso por su estupendo café, sus montaditos en pan pulguita y por la amabilidad de Florencia. Tiene apenas 10 mesitas y el verdadero problema es encontrar alguna libre.

Un viernes al mes Joan, su novia Helen y sus amigos Rose Marie Loiseau “pajarita” y Patricio García “Pat Garret para los amigos”, se reunen en un pequeño reservado del bar al que se accede por una pequeña escalera de caracol en una esquina. Una mesa con seis sillas y una repisa auxiliar con un poster de un mono tocando el tambor complementan el recinto.

Ese lunes del 2014 Pajarita, Helen y Joan habían recibido un whatsApp de Pat citándolos urgentemente. Era la primera vez desde que se juntaban, y de esto hacia ya cuatro años, que se habían citado con tanta urgencia.

El whatsApp no dejaba ninguna duda sobre la importancia de la reunión “Ruego que vengáis el próximo viernes SIN FALTA al bar. Nada malo pero os aseguro que hay una razón de urgencia para hacerlo. NO DIGAIS NADA A NADIE”.

Las matemáticas son el alfabeto con el cual Dios ha escrito el Universo.
Galileo Galilei

Un pliegue en el tiempo

Esta web utiliza cookies para mejorar su navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.