Comunidad Valenciana
El pan

Como hacer masa para pizzas

Pues hoy os revelamos uno de los secretos más codiciados y, la respuesta a una de las preguntas que siempre nos hacemos cuando comemos una buena pizza: ¿como habrán hecho esta masa? Pues bien, esa pregunta va a pasar a la historia después de leer este post. La receta para la masa de pizza es la siguiente.

Ingredientes:
  • 300gr de harina
  • levadura
  • azucar
  • sal
  • aceite de oliva.
Preparación:
  1. En el cuenco en que vayamos a preparar la masa, que debe ser de tamaño mediano a grande para trabajar mejor con las manos, mezclamos una cucharada pequeña de levadura, con media de azucar y, 200ml de agua tibia hasta que quede completamente uniforme.
  2. Preparamos la harina en un plato y, la tamizamos para que quede perfectamente suelta.
  3. Este paso es muy importante para evitar que posteriormente se formen grumos en nuestra masa.
  4. A continuación añadimos 200gr harina al cuenco con la mezcla de levadura y azucar, le añadimos dos cucharadas de un buen aceite de oliva y, sal fina y, amasamos suavemente toda la mezcla del cuenco hasta que vaya quedando homogénea y sin grumos.
  5. A medida que esta va cogiendo cuerpo, vamos añadiendo mas harina y amasando hasta llegar a los 300gr que hemos decidido preparar.
  6. Todo hay que hacerlo lentamente y, con mucho cariño que es el ingrediente secreto.
  7. Pues una vez la tenemos, esperamos 45 minutos para que su tamaño crezca con la levadura y, después la troceamos con las manos con la forma de pequeños bollos y, los colocamos en una tabla donde los volvemos a espolvorear con harina para darles ese toque de imagen italiana.
  8. ¿Ha quedado tremendo no?
  9. Ya te lo dije.
  10. ¡Pues ala, a sorprender a tu pareja, a tus amigos, o tu familia, que esto es una receta para compartir y echar un buen rato en la cocina.!
  11. Debes saber que puedes congelarla si las pones en papel plastificado y, que al volverlas a usar seguirán estando igual de buenas.

Otras recetas

¿Qué es el efecto mariposa?

Mi amigo Julián es feo y tonto perdido. Nunca se le ha arrimado ninguna mujer... Hasta esta semana que lo rodean y lo adoran. El sigue igual, contento porque le han tocado un par de millones pero igual de feo y tonto. ¿Qué le ha cambiado? Mi amigo Esteban me dijo, “es el efecto mariposa". ¿?

Cuando leí que una ministra comunista que antes decía que había que cortar las cabezas a los reyes, ahora visitaba al Papa, mi amigo Esteban me dijo “es el efecto mariposa". ¡Cómo nos cambia esa enfermedad! ¿verdad?



Interesante