Comunidad Valenciana
Confituras y mermeladas.
Mermelada: se trata de una conserva de fruta cocida en azúcar. Para ello se utilizan piezas enteras de fruta, troceadas o trituradas. El contenido mínimo de fruta ha de ser de un 30%. Cuando se trata de mermelada extra, este porcentaje sube al 50%.

Mermelada de granada
Ingredientes
  • Kilo y medio de granadas
  • 1 taza (tamaño té) de agua
  • La cáscara de un limón
  • Azúcar
  • Frascos, esterilizados por cocción, de vidrio, del tamaño que estimemos conveniente según nuestro ritmo de consumo.
Preparación
  1. En la nevera nos durará mas de 10 meses, y cuando abramos un frasco deberemos consumirlo dentro del mes siguiente.
  2. Lavamos bien las frutas y las secamos.
  3. Desgranamos las granadas en un bol procurando no dejar restos del telillo blanco (es muy amargo) y a continuación los aplastamos, pasándolos a una cacerola, en la que agregamos el agua, y lo ponemos a cocer a fuego medio, durante un cuarto de hora.
  4. Al retirarlo del fuego, los pasamos por un pasapuré, con el que recuperaremos todo el jugo y la pulpa, dejando en él las partes duras del grano.
  5. Pesamos el jugo con la pulpa extraidos, y calcularemos el azucar a razón de 700 gr por kilo extraido.
  6. Pondremos en la cazuela ambos ingredientes, agregaremos la cáscara de limón.
  7. Coceremos la preparación a fuego suave y removiendo hasta que alcance el punto de mermelada. En ese momento, lo retiraremos del fuego, retiraremos el limón y lo envasaremos llenando los tarros hasta el borde para que al cerrarlos quede el mínimo aire posible.
  8. Pondremos los tarros en un perol cubriéndolos de agua y cociendo al baño María durante 20 minutos para esterilizarlos.
  9. Una vez retirados del baño, esperar a que se enfríen y guardar en la nevera.

Otras recetas

¿Qué es el efecto mariposa?

Mi amigo Julián es feo y tonto perdido. Nunca se le ha arrimado ninguna mujer... Hasta esta semana que lo rodean y lo adoran. El sigue igual, contento porque le han tocado un par de millones pero igual de feo y tonto. ¿Qué le ha cambiado? Mi amigo Esteban me dijo, “es el efecto mariposa". ¿?

Cuando leí que una ministra comunista que antes decía que había que cortar las cabezas a los reyes, ahora visitaba al Papa, mi amigo Esteban me dijo “es el efecto mariposa". ¡Cómo nos cambia esa enfermedad! ¿verdad?


Interesante